Culemaníacos

Xavi en un encuentro con el Al Sadd / EFE

Xavi en un encuentro con el Al Sadd / EFE

Los planes de Xavi como entrenador

El egarense es uno de los máximos favoritos al banquillo del Barça

Redacción Culemanía

15.05.2019 20:57h

2 min

Xavi Hernández no será el sustituto de Ernesto Valverde en caso de que el técnico no termine su contrato con el Barça. Sin embargo, hay encuestas que lo colocan como el primero entre los que más opciones tienen de las quinielas para el banquillo azulgrana. 

El crack de Terrassa puede ganar un nuevo título con su actual equipo este jueves, pero no será su último partido, que será en Teherán. El último partido de Xavi será en los octavos de final de la Champions asiática, porque Qatar juega la Copa América y los jugadores de Qatar no pueden participar. Por este motivo se ha pospuesto la competición.

El 14 de junio, Xavi ya tendrá la licencia UEFA Pro para entrenar a cualquier equipo del mundo, incluyendo al Barça. En cuanto juegue su último partido, se desplazará a Las Rozas para obtener la licencia UEFA Pro, si aprueba los exámenes.

Caso omiso a Bartomeu

Xavi tiene un contrato y una cláusula según la cual si ninguna de las dos partes dice nada, él renueva su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Hasta esa fecha, no puede ir al Barça. El propio presidente Bartomeu comentó la posibilidad de que el pelopo viniese al fútbol base o, incluso, al filial para irse probando y cogiendo experiencia.

Sin embargo, según apuntan en Catalunya Ràdio, el egarense no vendrá en ningún caso a entrenar el filial primero. No es una cuestión de prepotencia, sino que en estos dos años que pasará en Qatar tiene la idea de formar un equipo de profesionales de máxima confianza a su lado. Un staff grande, profundo, que no incluirá sólo al preparador físico, al segundo o al tercer entrenador. Uno de los que más suenan es Víctor Valdés. 

Se trata de un proyecto ambicioso, que contará con dirección técnica, scoutings y muchos otros elementos clave para la dirección más profesionalizada. También contará con la ayuda de Joan Vilà y su innovadora metodología

'Feeling' con Laporta y Font 

Este organigrama no puede ser para un filial, es para un primer equipo. Su organigrama englobará ya el primer equipo, el fútbol base y la dirección deportiva, todo liderado por Xavi.

En cuanto a las elecciones de 2021, el histórico jugador no tiene idea de posicionarse con ningún candidato a la presidencia en las futuras elecciones, aunque haya hehco algunos guiños.

Con Víctor Font tiene feeling y así se ha dicho públicamente. Si se presentara Laporta, evidentemente también habría un feeling. Pero no se mojará. Él presentará un proyecto global, con personas de mucho prestigio, porque tiene claro que su destino debe ser el Barça, independientemente de los dirigentes que haya.

 

Hoy destacamos