Culemaníacos

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry, el jugador de los 10 goles en cinco partidos que quería el PSG

El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del joven talento inglés

Pau Beya Acero

11.07.2019 19:38h

1 min

Más talento para La Masia. Este jueves, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Louie Barry, delantero inglés de tan solo 16 años. El futbolista llega a las categorías inferiores de la entidad azulgrana libre después de no renovar su contrato con el West Bromwich Albion. El británico, que inicialmente jugará en el juvenil A, firmó hasta 2022. En su presentación estuvo acompañado por Silvio Elías y José Mari Bakero.

Barry, pero, no llega gratis, pues el club catalán deberá abonar algo más de 250.000 euros al West Brom como compensación por los derechos de formación. El delantero era uno de los futbolistas jóvenes más codiciados del mercado gracias a sus espectaculares actuaciones con su equipo y con la selección sub-16 de Inglaterra, con quien ha jugado nueve encuentros y ha marcado siete tantos.

Uno de los equipos que más fuerte pujaba por el joven talento era el París Saint-Germain. El club francés le ofrecía una gran cantidad de dinero a su padre, pero tanto el jugador como su madre preferían llegar a Barcelona. Se podría decir que fue un fichaje in extremis, pues Barry llegó a pasar la revisión médica con el PSG

10 goles en 5 partidos

Louie es una de las grandes promesas del viejo continente. Aunque normalmente actúa en la posición de delantero centro, también puede caer a banda. Tiene un gran olfato goleador y ha roto algunos récords relativos a su edad.

Hace algo más de un año el futbolista participó en un torneo oficioso sub-15 con la selección inglesa y anotó la espectacular cantidad de 10 goles en cinco encuentros. Para poner en valor esta cifra hay que añadir que hasta ahora el récord para un futbolista inglés era de tres.

Pese a que no era una competición oficial, los rivales eran de entidad. Barry marcó un gol a Japón, dos a Emiratos Árabes Unidos, cuatro a la República Checa, dos a Austria y otro más a Italia. Con su fichaje, el FC Barcelona se ha hecho con mucho gol y, sobretodo, con mucho futuro.

 

Hoy destacamos