Culemaníacos

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Louis van Gaal padece un cáncer de próstata

El extécnico del Barça dice que ha recibido 25 sesiones de quimioterapia

Redacción Culemanía @culemanias

04.04.2022 00:11h

1 min

Conmoción en el Barça y en los Países Bajos. Louis van Gaal ha anunciado que padece cáncer de próstata en un programa de televisión neerlandés. La noticia no era conocida por los futbolistas de la selección naranja.

Van Gaal, luchador infatigable, ha enviado un mensaje de optimismo. "Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el 90%de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tengo un cáncer bastante agresivo y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla".

Amigos y familiares

El exentrenador del Barça y actual seleccionador neerlandés ha explicado que la noticia la desconocían los futbolistas de la selección neerlandesa: "Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones". En cambio, sí la conocían "amigos y familiares". "El hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno", ha añadido Van Gaal, de 70 años.

Van Gaal fue entrenador del Barça en dos etapas. En la primera, entre 1997 y 2000, con Josep Lluís Núñez de presidente, ganando dos Ligas y una Copa del Rey. La segunda, entre 2002 y principios de 2003, con Joan Gaspart de presidente y siendo destituido.

Persona sensibilizada

El técnico neerlandés siempre ha sido una persona muy sensibilizada en la lucha contra el cáncer, enfermedad que no pudo superar su primera esposa. En 2005, también se mostró muy solidario con un conocido periodista barcelonés que falleció poco después.

 
Hoy destacamos