Culemaníacos

Lucas Ocampos celebra un gol del Sevilla / EFE

Lucas Ocampos celebra un gol del Sevilla / EFE

Lucas Ocampos destroza al Betis más culé en el derbi sevillano

El Sevilla venció con comodidad al equipo verdiblanco en el primer partido tras el parón

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 00:34h

2 min

Ya está aquí. Definitivamente, la Liga ha regresado. Parecía imposible en marzo y abril, pero el balón vuelve a rodar por los terrenos de juego del fútbol español. Y qué mejor forma de retomar la competición que con un derbi entre Sevilla Betis en el Sánchez Pizjuán. Con o sin afición en las gradas, o con público virtual, un derbi siempre es un derbi.

El encuentro tuvo cierto tinte azulgrana. Munir El Haddadi, canterano culé, partió de inicio en el cuadro local. Por lo que respecta a los visitantes, saltaron al terreno de juego con Bartra, Tello y Aleñá, formados en La Masia Emerson, propiedad del equipo catalán. Todo ello con Rubi en el banquillo, asistente de Tito Vilanova en el FC Barcelona en la temporada 2012-13.

Superioridad local

Aunque no hubiera público en las gradas, el Sevilla hizo valer su condición de local desde el primer minuto y se hizo con el dominio del encuentro y la posesión. Jesús Navas Ocampos, por la derecha, ponían en aprietos constantemente a Álex Moreno. El delantero argentino advirtió a Joel Robles en el 10', cuando mandó un tiro seco al palo.

Bartra con Munir en el derbi sevillano / EFE

Bartra con Munir en el derbi sevillano / EFE

Koundé, poco después, estuvo a punto de inaugurar el marcador tras rematar un córner, pero su testarazo se marchó rozando el palo. Los de Lopetegui no pudieron mantener la intensidad de los primeros minutos, bajaron el ritmo y el Betis empezó a crecer hasta estar relativamente cómodo sobre el verde del Sánchez Pizjuán.

Los verdiblancos no crearon peligro, pero tampoco recibían ocasiones en la portería de Joel. El Sevilla tuvo que esperar hasta el añadido de la primera mitad para poner en apuros al guardameta bético. Ocampos, otra vez, disparó potente, aunque desde muy lejos, y el arquero pudo atrapar en dos tiempos.

Show

Tras el descanso continuó el show de Ocampos y empezó el de Mateu Lahoz. El colegiado valenciano vio penalti en un choque entre Bartra y Fernando en el área verdiblanca. Como estos, se producen decenas cada jornada. El VAR no corrigió la decisión del árbitro porque efectivamente existía contacto, y el del Sevilla transformó desde los once metros y adelantó a los suyos en el marcador.

Lucas Ocampos celebra el gol contra el Betis / EFE

Ocampos celebra un gol contra el Betis / EFE

Siete minutos después, en el 62', llegó la sentencia. Joan Jordan sirvió desde la esquina, Ocampos prolongó con un taconazo espectacular y Fernando, agachado, la puso en la escuadra de Joel Robles. El 2-0 era una montaña demasiado alta para que la escalara un Betis que no había disparado a puerta hasta ese momento.

El equipo verdiblanco lo intentó en los últimos 20 minutos, después de la sustitución de Ocampos, pero fue incapaz de amenazar a Vaclik. Ni Canales, ni Fekir, ni Borja Iglesias tuvieron su mejor noche. Tampoco los culés Bartra, Emerson, Aleñá y Tello. De hecho, el mejor exazulgrana del encuentro fue Munir El Haddadi, que fue el escudero perfecto de Ocampos.

 
Hoy destacamos