Culemaníacos

Los jugadores de España, abatidos después de empatar ante Polonia / EFE

Los jugadores de España, abatidos después de empatar ante Polonia / EFE

Luis Enrique castiga a dos pesos pesados de España en el once contra Croacia

Ya es oficial la alineación titular de Luis Enrique para pasar a cuartos de la Eurocopa

Carlos Vázquez

28.06.2021 16:57h Actualizado: 28.06.2021 18:41 h.

1 min

La Selección Española se estrena en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2020 esta tarde a las 18.00, y ya se conoce la alineación con la que Luis Enrique ha decidido empezar el partido ante Croacia: Unai Simón; Azpilicueta, Èric García, Laporte, Gayà; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Morata y Ferran Torres.

Jordi Alba recibe órdenes de Luis Enrique ante Polonia / EFE

Jordi Alba recibe órdenes de Luis Enrique ante Polonia / EFE

La sorpresa de la alineación de Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba, que había ocupado el lateral izquierdo del equipo, y a Gerard Moreno, que había disputado los dos últimos partidos junto a Álvaro Morata y es el máximo goleador español. También es destacable la ausencia de Marcos Llorente, aunque lo tenía más difícil para entrar en el lugar de Koke o PedriJesús Casas, el segundo entrenador de España, afirma en Mediaset que no hay ningún problema físico, pero que “cada partido tiene unos matices” que les han hecho decantarse por otros jugadores.

La selección de Croacia, por su parte, saldrá con estos jugadores: Livakovic; Juranovic, Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Brozovic, Modric, Kovacic, Vlasic, Petkovic y Rebic.

España se jugará el pase a cuartos de final después de haber conseguido avanzar de ronda quedando segunda de grupo gracias a la contundente victoria por 0-5 ante Eslovaquia. De conseguir vencer al conjunto croata, esta noche a las 21.00 dará inicio el Francia-Suiza, cuyo vencedor sería el rival de los de Luis Enrique en cuartos. En las semifinales, el ganador del partido jugará contra Italia o Bélgica.

 
Hoy destacamos