Culemaníacos

Sergi Roberto y Jordi Alba junto a Ansu Fati en un partido del Barça / Redes

Sergi Roberto y Jordi Alba junto a Ansu Fati en un partido del Barça / Redes

Luis Enrique castiga a Jordi Alba y Sergi Roberto en su última convocatoria

El asturiano dio a conocer la lista de convocados para enfrentarse a Alemania y Ucrania a principios de septiembre

Oriol Quintana @urikingkat

20.08.2020 12:25h Actualizado: 20.08.2020 13:15 h.

1 min

¡Ya tenemos la convocatoria de Luis Enrique para su regreso con la selección española! La Roja se enfrentará el 3 y 6 de septiembre contra Alemania y Ucrania en una nueva edición de la UEFA Nations League. El primero se jugará en Stuttgart mientras que el segundo se celebrará en el Estadio Alfredo Di Stefano.

De la lista del asturiano, con grandes novedades, sorprende la presencia de Ansu Fati, que acompañará a Sergio Busquets. También que haya dejado fuera a jugadores veteranos como Álvaro Morata, Sergi Roberto o Jordi Alba; que no vienen de firmar la mejor temporada de su carrera.

Es conocido por todas las tensas relaciones entre el lateral izquierdo y el seleccionador. Sus rifirrafes llegaron hasta la selección, donde ya cayó en otras ocasiones. A pesar de seguir jugándolo todo con Quique Setién y Ernesto Valverde, no es de la confianza de Luis Enrique.

Más sorprendente es la no presencia de Sergi Roberto. Fue una de las apuestas personales del entrenador en el Barça y es una de las figuras que más valoradas con España por su polivalencia. Su irregularidad en el tramo final de la temporada lo puede haber condenado de su presencia con la Roja.

Lista con novedades

La lista está repleta de novedades. En clave azulgrana estarán Sergio Busquets y Ansu Fati, la gran novedad. También los excanteranos Eric García, que tiene muchos números de firmar en los próximos días por el Barça; Adama Traoré (Wolves), Dani Olmo (RedBull Leipzig) y Thiago Alcántara (Bayern de Múnich).

Sergi Roberto y Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

Sergi Roberto y Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

Completan la convocatoria David De Gea (United), Kepa (Chelsea), Unai Simón (Athletic), Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), Gayà (Valencia), Reguilón (Sevilla), Fabián Ruiz (Nápoles), Rodri Hernández (City), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Real Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Marco Asensio (Real Madrid) y Ferran Torres (City).

 
Hoy destacamos