Culemaníacos

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEF

Luis Enrique castiga al madridismo y suma méritos para volver al Barça

La lista del seleccionador español presentó varias sorpresas

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2021 09:40h Actualizado: 01.10.2021 09:42 h.

2 min

Este jueves Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados de la selección española para la Nations League donde se verán las caras contra Italia. Como ya es habitual con el técnico asturiano, hubo varias sorpresas como la convocatoria de Gavi, Yeremi Pino y la no presencia de un delantero centro. Pero si hay algo que ha molestado en Madrid es que no hay ningún convocado del Real Madrid.

En cambio, del Barça si que irán cuatro jugadores: el joven andaluz, Sergio Busquets, Pedri González y Éric García. Se queda sin la oportunidad Ansu Fati, que acaba salir de una lesión de larga duración. Por parte del Atlético de Madrid, acudirán Koke y Marcos Llorente. Nuevo jarro de agua fría para el madridismo.

Las reacciones

Más allá de la sorpresa de la convocatoria de Gavi, los medios de comunicación de la capital volvieron a insistir en el hecho que no haya ningún jugador blanco. Aún así, las opciones eran reducidas: Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Isco Alarcón o Marco Asensio. En redes sociales, algunos usuarios aplaudieron esa decisión.

Reacción en Twitter a la convocatoria de la al selección española / Redes
Reacción en Twitter a la convocatoria de la al selección española / Redes
Reacción en Twitter a la convocatoria de la al selección española / Redes

Reacciones en Twitter a la convocatoria de la al selección española / Redes

“Si Luis Enrique convoca a Gavi y Éric García lo hace porque es culé. Si Lopetegui convocó para el Mundial a Lucas Vázquez, Ramos, Isco, Nacho, Asensio y Odriozola, cuando no eran titulares en el Real Madrid, era porque eran los mejores. Lógica madridista”, comentaban.  “Madridistas casi exigiendo que Luis Enrique lleve a la selección a jugadores del Real Madrid. Me ha dado por mirar su plantilla en cuanto a españoles se refiere y, ¿a quién queréis llevar? ¿A Chendo?”.

“Que una mierda del tamaño de Luis Enrique se ría así de toda España, y particularmente del Madrid, debería de darnos vergüenza, se jacta de llevar a Gavi, a Éric García y a otros enchufaditos mientras arrastra el escudo español por los campos del mundo y a reírle las gracias a todos”, comentó otro usuario molesto por esa decisión.

¿Opción de regresar al Barça?

Luis Enrique fue el último entrenador en levantar la Champions League con el Barça y dejó muy buen sabor de boca en el entorno culé. No se puede descartar que, ahora que Ronald Koeman está prácticamente sentenciado, sea una de las opciones que ha barajado Joan Laporta, con quien tiene muy buena relación. También puede facilitar su llegada Carles Puyol, otro buen amigo y asesor externo del presidente azulgrana.

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

En la última rueda de prensa, el asturiano evitó meterse “en charcos ajenos” y descartó regresar al Camp Nou inmediatamente: “¿Si me llama Laporta? No creo que tenga mi teléfono. Soy seleccionador hasta que acabe mi contrato. Tengo por costumbre cumplir mi palabra y estaré aquí hasta que acabe mi contrato”. Actualmente, tiene firmado hasta después del Mundial de Qatar 2022.

 
Hoy destacamos