Culemaníacos

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

Luis Enrique enseña el camino al Barça de Xavi

El seleccionador nacional realiza un ensayo general que servirá para que el míster del FC Barcelona lo utilice

Jonathan Mondéjar

15.11.2021 11:08h Actualizado: 15.11.2021 11:13 h.

1 min

Luis Enrique está en auge. Está en todo lo alto. Ha pasado de ser el seleccionador más discutido a ser respetado, incluso por aquellos que no le podían ni ver. Sobre todo desde la prensa de Madrid. La victoria ante Suecia puede servir de mucho para el FC Barcelona, que hace una lectura bien positiva si se tiene en cuenta el esquema que se vio sobre el terreno de juego.

La clave está en la banda izquierda. Jordi Alba, Gavi, y Dani Olmo. Esos son los tres nombres con los que Xavi Hernández tiene que tomar nota. Luis Enrique le preparó al entrenador del FC Barcelona un auténtico ensayo general en clave fichajes.

Dani Olmo, futurible del Barça / EFE

Dani Olmo, futurible del Barça / EFE

Dani Olmo será uno de los hombres a por los que Joan Laporta irá en el próximo mercado de fichajes. El presidente del Barça tratará de convencer al catalán y satisfará a Xavi con un nuevo crack en el vestuario.

España, el ejemplo para Xavi

El partido ante Suecia es un espejo para el Barça. Con el objetivo puesto en Dani Olmo, Jordi Alba se entendió a la perfección con él. Sirvió de apoyo en todos los ataques e incursiones. Como ya lo hiciera con Messi, el de Hospitalet de desdoblaba una y otra vez para ofrecerse como ayuda. Además, Gavi también estuvo por ahí. El de Los Palacios fue uno más en ese ataque por la izquierda. Fue una conexión maravillosa que sirvió de enlace y de prueba para comprobar que Dani Olmo encajaría en el Barça. Jugadas, triangulaciones y paredes. Hubo feeling. .

Xavi ayudando al Barça / FCB

Xavi ayudando al Barça / FCB

También anduvo por ahí Sergio Busquets. El centrocampista culé también comenzó varias jugadas con el actual jugador del Leipzig. Fue palpable que se entendieron a la perfección teniendo en cuenta que pueden ser compañeros ellos dos junto a Gavi y Jordi Alba.

Xavi Hernández tomó nota del encuentro entre España y Suecia. Los primeros se llevaron la victoria por 1-0 y se metieron como líderes de grupo para participar directamente en el próximo Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique le preparó un escenario idóneo al míster catalán que podría repetirse el año que viene tras un hipotético fichaje de Dani Olmo al Barça.

 
Hoy destacamos