Culemaníacos

Luis Enrique en rueda de prensa tras la derrota ante Suecia / EFE

Luis Enrique en rueda de prensa tras la derrota ante Suecia / EFE

Luis Enrique explota ante las críticas y carga contra “la violencia verbal”

El seleccionador español ha querido denunciar ante la prensa varios hechos desagradables según su punto de vista

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 18:22h

2 min

El partido de España ante Suecia aún trae cola. Fue una derrota dura en territorio hostil por 2-1 donde a los de Luis Enrique se le escaparon los tres puntos que les habría puesto líder. Por su parte, los suecos son los que miran desde arriba al resto de perseguidores de un grupo en el que solamente el líder tiene asegurado el pase al Mundial de Qatar 2022.

Mucho tendrá que luchar la Roja para conseguir el billete directo, que ahora está en manos de Suecia. Estos últimos deberán pinchar en alguno de los partidos restantes en la clasificación del campeonato del Mundo.

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

Después del encuentro, tuvo lugar la rueda de prensa en la que el entrenador asturiano fue preguntado por la peineta famosa que hizo, tras ser abucheado por los aficionados locales. Luis Enrique se mostró muy cabreado tras ser él el centro de las críticas y no las personas que le provocaron.

Rueda de prensa caliente

Luis Enrique quiso contestar a los periodistas allí presentes tras ser preguntado por la peineta. A lo que el técnico contestó que "es curioso que estéis más preocupados de mi gesto y no de la violencia verbal que lo provocan y no lo condenéis, estoy acostumbrado a ello". Quiso poner el foco en los que comienzan las provocaciones mediante la violencia verbal. Es algo que ha hecho hincapié y ha expresado su deseo de ponerle fin.

Luis Enrique tras la derrota ante Suecia en los clasificatorios al Mundial de Qatar / EFE

Luis Enrique tras la derrota ante Suecia en los clasificatorios al Mundial de Qatar / EFE

Unas declaraciones que no dejan lugar a duda. El semifinalista de la Eurocopa se fue muy cabreado del estadio de Solna. Eso sí, espera que el líder de grupo actualmente se deje algún punto que pueda favorecer sus intereses.

Optimista ante lo que está por llegar

Estas fueron sus palabras: "Estoy más optimista, pero no depende de nosotros pasar como primeros en noviembre pero depende de nosotros estar en el siguiente Mundial, tiene varias vertientes y miramos todo desde el punto de vista positiva, si miramos la trayectoria en los dos últimos campeonatos, España e Italia son las únicas que han estado entre los cuatro primeros".

Luis Enrique contra todo

Siempre se ha manifestado en contra de lo que ha considerado injusto según su punto de vista. No ha tenido reparos en meterse en el fango para defender sus ideas. De momento, mira con optimismo el partido del domingo ante Georgia, no está de acuerdo con las críticas a Éric García y “pasa” del tema del constante debate acerca de su continuidad.

La selección celebra el tanto de Soler / EFE

La selección celebra el tanto de Soler / EFE

Sobre el siguiente rival dijo lo siguiente: "Volveremos a tener dificultades y a sufrir, tenemos la ventaja que jugamos ante nuestro público, pero os recuerdo que el partido de la primera vuelta ganamos en el último minuto". Además, defendió a capa y espada a Éric García al afirmar que "no estoy de acuerdo en las críticas que ha recibido, está en perfecto estado, sufrimos en las transiciones, pero también sufrió el otro central, estoy encantado con su rendimiento y como está actuando". Y por último, quiso dar la información precisa acerca de su continuidad: "No tengo representante, tengo a mi asesor, con los informes que me hace la prensa, siento ese cariño, estoy más que acostumbrado, no os doy lo que os gustaría que os diera, sabéis lo que vosotros podéis esperar a mí, en el último año no he recibido ni una llamada de un periodista".

 
Hoy destacamos