Culemaníacos

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Luis Enrique gana posiciones para volver al Barça

El seleccionador español se postula como hombre de referencia para coger las riendas del banquillo culé

Jonathan Mondéjar

07.10.2021 15:22h Actualizado: 07.10.2021 15:22 h.

2 min

Luis Enrique está que lo rompe. El seleccionador de España está ganando enteros para que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, vea en él la figura necesaria para el banquillo azulgrana. Sus últimas decisiones y manera de gestionar el vestuario serían sus grandes bazas para optar al puesto.

Es cierto que su etapa con la Roja no ha terminado ni mucho menos. Prueba de ello es la final de la Nations League que deberá disputar España contra Francia o Bélgica el siguiente domingo. El Barça estaría pendiente de su situación de cara a un posible acercamiento a la ciudad condal. Sería su segunda etapa.

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

Ha demostrado que Sergio Busquets no está acabado. El de Badía parece otro cuando se viste con la elástica del combinado nacional. Además, su complemento con Gavi no supondría problema alguno tal y como se vio anoche en el partido de semifinales ante Italia. Se puede jugar bien al fútbol si el equipo se trabaja y se tiene una idea clara. Eso sería lo que le falta a Ronald Koeman, el actual míster culé.

Su antimadridismo gusta

Su pasotismo es algo que siempre le ha traído más que problemas. Su apariencia de malote que rompe las reglas ha sido contraproducente aunque siempre ha sido fiel a su estilo. Solo hacía falta esperar a que alguien le comprase su idea.

Luis Enrique en su último partido como jugador del Barça / EFE

Luis Enrique en su último partido como jugador del Barça / EFE

En el FC Barcelona ven a la figura antimadridista de Luis Enrique como algo positivo para animar al vestuario. Una rivalidad creada que no hace otra cosa que potenciar y motivar a sus jugadores, que no siempre dan el 100%. Sus decisiones de recochineo al convocar a Gavi y Sergi Roberto han calado a Laporta.

Buena relación con Laporta

Si con Xavi Hernández las relaciones no son las óptimas, con Luis Enrique pasaría totalmente lo contrario. Es bien visto por Joan Laporta, con el que mantiene una buena amistad. De hecho, es uno de los favoritos del presidente.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

El asturiano no tendría ningún problema en acometer una auténtica revolución en el vestuario del FC Barcelona. La salida de Leo Messi sería todo un alivio para no encontrar problemas. Ya lo hizo con Xavi e Iniesta. Tiene carácter ganador y cuenta con mucho apoyo de la junta. Le ven con un perfil Barça a pesar de que significase su segunda etapa en el banquillo del Camp Nou.

Reto con España

El siguiente domingo tiene enfrente un reto apasionante. Podría significar su primer título como seleccionador nacional. La Nations League está a tiro y presumiblemente podría contar con Ferran Torres.

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

El del Manchester City se marchó lesionado y podría llegar a tiempo tal y como han anunciado en la Cope. Solo sufre unas molestias ya que ha sido descartada cualquier tipo de lesión. España podría embolsarse una cantidad que rondaría los 6 millones de euros si obtiene el primer puesto siendo cuatro millones y medio si quedase subcampeona.

 
Hoy destacamos