Culemaníacos

Pep Guardiola y Luis Enrique, en un duelo en Champions, cuando el asturiano entrenaba al Barça / EFE

Pep Guardiola y Luis Enrique, en un duelo en Champions, cuando el asturiano entrenaba al Barça / EFE

Luis Enrique, Guardiola y la selección: "Sería perfecto"

El técnico español cree que "no hay un seleccionador mejor" para España que el de Santpedor

Pablo Jiménez

26.08.2021 14:07h

2 min

Pep Guardiola confirmó este miércoles de su propia voz un rumor sobre el que ya se venía espculando en los últimos tiempos. El ex entrenador del Barça, actual técnico del Manchester City, dejará su puesto en el banquillo citizen cuando acabe su actual contrato, en 2023. 

Como ya ocurrió tras su etapa en la caseta azulgrana, Guardiola parece convencido a tomarse un tiempo de impás cuando acabe su aventura en Inglaterra. "Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores", dijo el de Santpedor, en un evento organizado por el grupo de inversión brasileño XP Investimentos. 

"Una selección, siguiente paso" 

Guardiola lo tiene claro desde hace tiempo: "Una selección es el siguiente paso", aseguró este miércoles. Y tampoco es un secreto que la de Brasil es una de sus selecciones favoritas, tal y como se encargó de dejar claro en el mencionado evento, con numerosos halagos a la canarinha. Aunque al mismo tiempo señaló la dificultad de que un técnico extranjero se haga cargo de un conjunto como el brasileño, habitualmente entrenado por técnicos nacionales. 

Pep Guardiola después de perder la Champions League, la temporada pasada / EFE

Pep Guardiola después de perder la Champions League, la temporada pasada / EFE

¿Qué ocurre entonces con España? La posibilidad de que Pep se haga cargo de La Roja parece a día de hoy lejana. Parece complicado que una parte de la hinchada de la seleccióne española acepte a Guardiola como seleccionador y está por ver, también, si el ex del Barça estaría dispuesto a tomar las riendas de este equipo. 

A Luis Enrique le "encantaría" 

Este jueves le han preguntado a Luis Enrique sobre esta posibilidad, después de dar la lista de convocados para los encuentros clasificatorios para el Mundial de septiembre. Y el asturiano se ha mostrado tajante: "Me encantaría. Sería perfecto ver su impronta en la selección", ha asegurado tras dar la lista para los partidos de clasificación para el Mundial en septiembre.

"No creo que España pudiera tener mejor seleccionador que Pep Guardiola", ha dicho el actual técnico español, que tiene contrato con la federación, al menos, hasta que finalice el Mundial de Qatar. 

Luis Enrique en la rueda de prensa tras dar la lista de los partidos de España en septiembre / EFE

Luis Enrique en la rueda de prensa tras dar la lista de los partidos de España en septiembre / EFE

 

Polémica entre FIFA y La Liga

Otro de los temas de actualidad que han salido a la palestra en la rueda de prensa es la polémica abierta entre La Liga y la FIFA y la Conmebol, en relación a la cesión de futbolistas para los próximos partidos en Sudamérica. Luis Enrique ha preferido no entrar en polémicas, aunque ha recalcado que "hay un calendario unificado" y pactado por todas las partes."Yo no voy a dar lecciones de nada, porque estoy condicionad por mis intereses", ha dicho. 

 

 
Hoy destacamos