Culemaníacos

Luis Enrique en el partido contra Suiza / EFE

Luis Enrique en el partido contra Suiza / EFE

Luis Enrique hace un guiño a Pedri para la Roja

El seleccionador español estuvo viendo en directo la Supercopa de España

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2021 10:21h Actualizado: 14.01.2021 10:34 h.

2 min

El partido de este miércoles entre el FC Barcelona y la Real Sociedad de la Supercopa de España tuvo un espectador de lujo en estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. En el palco de autoridades estaba presente Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para controlar a algunos de los jugadores que pueden ser futuribles de una convocatoria.

En las filas los de San Sebastián hay varios nombres habituales en las listas de la Roja como Mikel Merino u Oier Oyarzabal. En cuanto al Barça también hay jugadores que pueden acudir a las próximas citas del combinado nacional como Sergio Busquets, Jordi Alba o Pedri González. Los tres son indiscutibles para Ronald Koeman.

“Pedri es un jugador que nos gusta”

Luis Enrique, que saludó efusivamente a Messi al principio del encuentro, fue entrevistado por Movistar Plus en el descanso del partido y preguntado sobre el gran rendimiento del canario, clave en un equipo como el Barça con solamente 18 años. El asturiano se deshizo en elogios hacia el joven, dejando las puertas abiertas a una reciente convocatoria con la absoluta.

“En el caso que me ocupa a mí tengo total preferencia, como me lo ha hecho saber De La Fuente. Seleccionaré a los jugadores que mejores estén. Pedri o cualquier jugador puede venir de aquí a marzo. Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría”, comentó sobre el rendimiento del canario.

El exentrenador azulgrana siempre valora que los jugadores seleccionados para la Roja lleguen a los partidos con ritmo de juego, que no sean suplentes habituales con sus equipos. En este punto, el canario tiene la partida ganada. Es indiscutible ahora mismo en el Camp Nou. “No lo hemos convocado nosotros, pero es asiduo a la Sub-21, es un hombre de la casa”, puntualizó.

El momento de Pedri González no solo se merece la convocatoria para la absoluta de la selección española, sino que ahora mismo es uno de los favoritos para ir a la Eurocopa que se disputa el próximo verano. De Las Palmas de Segunda División al Barça y seguramente a la Roja en pocos meses, lo nunca visto.

Otra exhibición contra la Real Sociedad

Contra la Real Sociedad (1-1), Pedri volvió a demostrar su repertorio de regates y toques. Junto a Frenkie de Jong lideró el jugo ofensivo del equipo y este domingo jugará la primera final con la camiseta azulgrana. El rival se decidirá este jueves por la noche y puede ser el Athletic Club o el Real Madrid.

Pedri jugando contra la Real Sociedad en la Supercopa / EFE

Pedri jugando contra la Real Sociedad en la Supercopa / EFE

Desde que llegó este verano a Barcelona, el canario ya ha jugado 24 partidos con Ronald Koeman. Ha sido clave en la Liga, con 18 apariciones (la mayoría de titular); pero también en la Champions League con cinco de los seis partidos disputados. Se confirma como uno de los mejores fichajes de los últimos años.

 
Hoy destacamos