Culemaníacos

Luis Enrique en un entrenamiento con la selección española / EFE

Luis Enrique en un entrenamiento con la selección española / EFE

Luis Enrique hace otro favor a Valverde

El seleccionador solo se ha llevado a Sergio Busquets convocado con la Roja

Claudia Granja @c_granjafranch

12.10.2018 17:55h Actualizado: 15.10.2018 11:59 h.

2 min

España juega y gana, por fin. Ha vuelto a recuperar su esencia y ha mejorado su juego. Venció este jueves a Gales en su primer amistoso (4-1) del parón de selecciones de octubre y el lunes tiene la cita verdaderamente importante frente a la Inglaterra de Harry Kane en el partido de la UEFA Nations League. De momento, convence y vuelve a ser esa selección que da miedo. 

Una situación que alegra y entristece a la vez en el Camp Nou. Por primera vez en mucho años, los azulgrana no son la base de la Roja. Algo que evidencia la falta de internacionales españoles en el equipo, pero simultáneamente se ha convertido en un alivio para esquivar el virus FIFA

El Barça, tranquilo

Luis Enrique se vio obligado a prescindir de Sergi Roberto por lesión y de Jordi Alba por decisión técnica por segunda vez. El único jugador del Barça concentrado con el combinado nacional es Sergio Busquets que, además, no jugó ni un minuto frente a los galeses. 

Una foto de Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Una foto de Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE  

El de Badía arrastra unas molestias desde hace semanas y el Barça no quería que el jugador forzara para evitar sobrecargar la zona. Se prevé que sea titular frente a Inglaterra, pero la ausencia de jugadores azulgrana en la selección es un alivio completo para el club catalán. Hasta 11 internacionales se han quedado en casa en este parón de selecciones por decisión propia o técnica.

De esta forma pueden seguir concentrados con el equipo bajo las órdenes de Valverde y evitar acumular minutos en unas piernas que tienen un largo recorrido por hacer esta temporada si se quieren cumplir los objetivos. 

Jordi Alba, la mejor noticia

Contar con todos los jugadores disponibles es prioridad en el club, pero en el caso del de L'Hospitalet es primordial. Valverde no cuenta con un sustituto natural en esa demarcación y reducir minutos para un intocable del once inicial es la mejor noticia para el Txingurri. El carrilero del Barça ha entrenado con el equipo y también ha tenido tiempo para escaparse con su pareja a París y descansar. 

Su ausencia en la selección escuece especialmente al jugador, pero desde el club se muestran tranquilos. Lo importante es que mantenga el nivel con la zamarra azulgrana para acercar los éxitos al Camp Nou y acercarse a sí mismo, de nuevo, a la Roja. 

 
Hoy destacamos