Culemaníacos

Luis Enrique en un momento de la rueda de prensa previa al duelo entre Suecia y España / EFE

Luis Enrique en un momento de la rueda de prensa previa al duelo entre Suecia y España / EFE

Luis Enrique hace un 'Van Gaal' en rueda de prensa

El seleccionador protagonizó un momento muy curioso en la previa del duelo entre Suecia y España

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2021 12:51h Actualizado: 02.09.2021 12:52 h.

1 min

Luis Enrique es un hombre impulsivo. Un entrenador de carácter que siempre deja alguna que otra situación curiosa en rueda de prensa. La última ocurrió este miércoles en el Friends Arena de Estocolmo, en la previa del duelo clasificatoria para el Mundial de Qatar entre España y Suecia

En un momento de su comparecencia el técnico asturiano se quejó del "pesimismo" que deslizaba una de las preguntas de un periodista en la sala. "¿Por qué sois negativos ya de mano? [sic]", se preguntó el seleccionador, en referencia a los informadores que cubren la actualidad del equipo, aunque manteniendo un tono jocoso. Unas palabras que recordaron a la famosa frase pronunciada por Lous Van Gaal cuando era entrenador del Barça ("¿Por qué siempre negativos?"). 

En ese instante, además, el traductor al sueco que estaba presente tardó más de lo debido en comenzar a traducir las palabras de Luis Enrique, algo que ocurrió en varios momentos de la comparecencia y sobre lo que el técnico también hizo chanza, tal y como se puede ver en este vídeo. 

 

La actitud de Suecia

Más adelante en la rueda de prensa sí se vivió un momento de mayor tensión. El ex jugador de Barça y Real Madrid entre otros equipos afeó a uno de los periodistas que insinuase que él se había quejado de la actitud de Suecia en otros encuentros. 

"Yo jamás me he quejado de la actitud de Suecia. Es más, no me quejo de la actitud de ninguna selección ni de ningún equipo contrario. Cada uno juega al fútbol como quiere", señaló el técnico, cada vez más serio. 

Un momento de tensión antes de un partido clave para el combinado español en su camino hacia el Mundial de Qatar. Ambos equipos ocupan las dos primeras posiciones del grupo B, con siete puntos para España y seis para Suecia, aunque los escandinavos han disputado un partido menos. 

 
Hoy destacamos