Culemaníacos

Jordi Alba con Luis Enrique / EFE

Jordi Alba con Luis Enrique / EFE

Luis Enrique manda un recado a Jordi Alba tras convocarlo

El técnico asturiano habló también de Pedri y elogió el trabajo de Ronald Koeman

15.03.2021 20:24h

2 min

La convocatoria de Luis Enrique para los encuentros ante Grecia, Georgia Tbilisi correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2022 ha dado mucho que hablarPedri González, Bryan GilRobert Sánchez Pedro Porro debutan en una lista de la selección española absoluta.

No han sido los únicos nombres propios. Otra de las sorpresas ha sido el regreso de Jordi Alba, que solo había sido citado dos veces por Luis Enrique desde que es entrenador de la selección. Los registros del futbolista de l'Hospitalet, que acumula cinco goles y once asistencias este curso, le han llevado de nuevo a La Roja.

Recado

La ausencia de Jordi Alba en las últimas convocatorias había venido motivada por la mala relación que guardan el lateral y el seleccionador. Acabaron mal cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona, hasta el punto que el jugador catalán fue suplente en encuentros tan importantes como el 6-1 contra el PSG o la ida de cuartos de la Champions ante la Juventus.

Una foto de Jordi Alba y Luis Enrique en el Barça / ARCHIVO

Una foto de Jordi Alba y Luis Enrique en el Barça / ARCHIVO

Volviendo a la actualidad, Luis Enrique tuvo que hablar del lateral en la rueda de prensa posterior a la convocatoria. Si bien empezó diciendo que "no hay mucho que decir", añadió que "conocerse tiene cosas muy buenas y algunas no tan buenas. En mi caso creo que es positivo que conozca tanto a Jordi y que él me conozca tanto a mí. Ya sabe de qué pie cojeo. Ahora mismo, de ninguno".

Sobre otro de los grandes nombres de la lista, Pedri, el entrenador asturiano señaló que "en Iniesta se fija y seguro que aprenderá mucho, pero yo creo que lo mejor es que Pedri se siga pareciendo a Pedri, que es una versión suficientemente importante para ser titular en su club y venir con la selección".

Ansu y Ramos

El que fuera técnico del FC Barcelona entre 2014 y 2017 habló también de Ansu Fati y valoró el trabajo de Ronald Koeman: "Mi mensaje para todos los lesionados es que se recuperen pronto, luego será su rendimiento el que dictará si tiene posibilidad de llegar a la selección o no. La convicción de Koeman de utilizar a jóvenes me parece que está muy bien. Es difícil, pero me parece muy bien".

Ansu Fati marca su primer gol con la selección española / EFE

Ansu Fati marca su primer gol con la selección española / EFE

Por último, Luis Enrique quitó hierro al hecho de que Sergio Ramos sea el único futbolista del Real Madrid en la convocatoria: "No sé ni de qué club vienen más. Ha coincidido que vienen tres del Barça, me da igual. Más de un club o de otro, me es totalmente indiferente".

 
Hoy destacamos