Culemaníacos

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique manda un recado a Koeman (y compara a Messi con Ansu Fati)

El seleccionador español comentó en rueda de prensa las novedades de su lista de convocados

Redacción Culemanía @culemanias

20.08.2020 14:09h Actualizado: 20.08.2020 14:13 h.

2 min

Luis Enrique presentó este jueves una lista de convocados inédita con la Roja. El seleccionador apuesta por los jóvenes para enfrentarse a Alemania y a Ucrania en su regreso con la selección. Más allá de dar explicaciones por estas decisiones, aprovechó la ocasión para valorar en rueda de prensa el fichaje de Ronald Koeman por el Barça.

Sobre el fichaje del holandés negó que fuera una situación tensa para el recién llegado con un “yo lo veía super feliz”. Pero también le lanzó un dardo en forma de aviso. “Es diferente un equipo que una selección. Koeman fue mi segundo, pero se marchó en la pretemporada. No tengo la relación de trabajar con él. Mentalidad holandesa parecida a la del Barça. Pero ya sabemos el peso de entrenar a grandes equipos”, comentó con un punto de soberbia.

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona / EFE

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona / EFE 

Cuando Luis Enrique cogió las riendas del primer equipo del Barça en 2014, Ronald Koeman firmó por el Southampton inglés. El holandés ya sonaba entonces como un posible recambio a Tata Martino, pero finalmente se apostó por el asturiano, ex del Celta de Vigo y de la Roma.

Sobre la crisis actual de la entidad, le quitó importancia con un “es algo habitual en todos los clubes grandes. No tengo ninguna duda que el Barça volverá a ganar títulos. ¿Cuándo? Eso no lo puedo responder yo” y un “los jugadores de equipos grandes están acostumbrados a estar arriba y abajo a lo largo de los años. Hay que tener la espalda ancha. Espero y deseo que no afecte a la selección”.

Lista con bajas sorprendentes

El asturiano ha dejado fuera a jugadores como Jordi Alba, Álvaro Morata, Sergi Roberto y Marcos Llorente. En rueda de prensa quiso explicar los motivos de esas decisiones: “Me gustaría hablar de transiciones, pero no me las creo. Aquí hay rendimiento máximo. He seguido a estos jugadores y espero que den rendimiento desde el primer momento. Nadie viene a curtirse. El objetivo es ganar a Alemania”.

“No miro el club, ni la edad, ni si son altos, guapos... No hago la listo comprobando que traigo dos de aquí, dos de allá...”, apuntó el asturiano. También señaló el confinamiento como punto decisivo en esta lista de convocados: “Hay jugadores que han bajado su rendimiento y otros que lo han mejorado”.

La presencia de Ansu

Una de las novedades fue la presencia de Ansu Fati con la absoluta. Sobre el joven extremo, Luis Enrique comentó que “conozco a Ansu perfectamente. Tiene el nivel suficiente para estar con nosotros. Tiene unos números excelentes cuando ha jugado. Solo Messi tiene mejor ratio de minutos/goles que él. Nunca he tenido problemas para confiar en jugadores jóvenes. Quiero verle”.

Hoy destacamos