Culemaníacos

El seleccionador de España, Luis Enrique, y los tres jugadores del Barça que jugaron contra Croacia: Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El seleccionador de España, Luis Enrique, y los tres jugadores del Barça que jugaron contra Croacia: Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Luis Enrique devuelve la mediocridad a España con tres cracks del Barça

El técnico asturiano disputará su quinto partido como seleccionador

Redacción Culemanía

15.11.2018 22:43h

2 min

Luis Enrique afrontaba su quinto partido como seleccionador de España con una novedad interesante en su once inicial. A diferencia de los cuatro encuentros anteriores, el técnico asturiano optaba por dar cabida a todos los jugadores del Barça que convocó para enfrentarse a Croacia en la UEFA Nations League. Sin embargo, ni el regreso de Jordi Alba sirvió para salvar otro mediocre partido de la Roja, derrotada en el último instante (3-2). 

Con también tres jugadores del Real Madrid en el once inicial --Sergio Ramos, Ceballos e Isco-- la selección mostró su cara más apática en tierra croata. Los jugadores del Barça no pudieron brillar a pesar de que lo intentaron en la segunda derrota del técnico asturiano como seleccionador. 

Desde su nombramiento, la presencia de jugadores azulgrana menguó en las convocatorias. De hecho en la última tan sólo fue llamado Sergio Busquets, por ahora el único fijo del Barça para Luis Enrique.

Jordi Alba titular

Lo más destacado en el once titular de España contra la selección croata era la titularidad de Jordi Alba. El seleccionador español prescindió del lateral zurdo en sus dos primeras convocatorias, pero tras volverse a convocar le ha dado la titularidad y el de L'Hospitalet ocupará el carril izquierdo de la zaga.

Jordi Alba junto y Rodrigo en un entrenamiento de la Selección Española / EFE

Jordi Alba junto y Rodrigo en un entrenamiento de la selección española / EFE

En el lado opuesto también hubo presencia azulgrana, pues el escogido fue Sergi Roberto. De las dos convocatorias anteriores, el canterano del Barça sólo acudió a la primera y su participación fue testimonial, ya que sólo jugó 10 minutos en la victoria del combinado español contra Inglaterra en la primera jornada de la UEFA Nations League.

Por su parte, Sergio Busquets también estuvo en el once titular para ser el encargado de poner orden y crear juego en la línea del centro del campo, muy desorientado. El 5 del Barça ha sido el único jugador culé fijo en las convocatorias de Luis Enrique y su participación ha sido notoria. El centrocampista ha sido titular en tres de los cuatro encuentros que España ha disputado con el técnico asturiano al mando. Sólo falló en el amistoso contra Gales y para que pudiera descansar.

Igualados

Con ello, las convocatorias de Luis Enrique se han caracterizado por contar con más jugadores del Real Madrid que del Barça. En esta ocasión sigue siendo así, ya que por tres azulgrana hay cuatro jugadores blancos. Sin embargo, en el once inicial hay igualdad, pues saltarán de inicio Sergio Ramos, Dani Ceballos e Isco.

Marco Asensio en un entrenamiento con la Selección / EFE

Marco Asensio en un entrenamiento con la Roja / EFE

En estos dos últimos casos no deja de sorprender su presencia en la apuesta titular del entrenador asturiano, ya que en el Real Madrid no gozan de demasiados minutos, sobre todo un Isco que ha llegado a encadenar cuatro suplencias consecutivas. Vaso aparte es el de Marco Asensio. El jugador mallorquín vive su pero momento en el club blanco, sin minutos y sin confianza. Pese a que Luis Enrique se lo ha llevado, se quedó en el banquillo y entró en el segundo tiempo. 

Los experimentos del exentrenador del Barça parecen haberse calmado y ha optado por dar presencia a los tres jugadores azulgrana que ha convocado. No cabe duda de que el trabajo que realizan Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto en el conjunto culé les hacen merecedores de ser seleccionados y de ser titulares.

 

Hoy destacamos