Culemaníacos

Luis Enrique en un entrenamiento de la selección / EFE

Luis Enrique en un entrenamiento de la selección / EFE

Luis Enrique pide jugar con la selección en el campo del Espanyol

El ex entrenador del FC Barcelona quiere volver a jugar en Catalunya con la selección

Redacción Culemanía

08.03.2019 11:22h

1 min

El seleccionador español, Luis Enrique, quiere volver a Catalunya como entrenador del combinado nacional. El que fue entrenador del Barça quiere ir con la selección en uno de los campos que fue más duros con él, el RCDE Stadium.

Así lo hizo saber a Real Federación Española de Fútbol pero no hay nada claro aún. Todos los partidos de este 2019 están adjudicados pues la propuesta sería para el 2020. Las demandas no quedan aquí. No solo pidió jugar en el estadio del Espanyol sino que también quiere visitar La Rosaleda, campo del Málaga.

Todo abierto

Aunque Luis Enrique ha pedido jugar de nuevo en Catalunya hay varias entidades que tienen que decir la suya. Primero tiene que recibir el permiso del club propiedad del estadio -algo que no sería un problema- y posteriormente el de la Federació Catalana de Futbol. Aun no se ha cerrado nada y fuentes federativas atribuyen ese retraso al clima político en pleno juicio del “procés” y al ambiente preelectoral.

Imagen del último partido oficial de la selección española en Catalunya / Twitter

Imagen del último partido oficial de la selección española en Catalunya / Twitter

El último partido oficial que jugó la selección española en Catalunya fue en 1975 un 12 de octubre, el día del Hispanidad. Era un España - Dinamarca correspondiente a la Eurocopa y se disputó en Sarrià. Como amistoso el último encuentro fue contra Perú en Montjuïc (2-1) en 2004.

Estadios que visitará la selección este 2019

España jugará este 2019 varios partidos correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2020. Los estadios escogidos son Mestalla -contra Noruega-, el Santiago Bernabéu -contra Suecia-, el Wanda Metropolitano -contra Rumanía- y en su casa, el Molinón del Sporting de Gijón, contra Islas Feroe y Malta.

 

Hoy destacamos