Culemaníacos

Luis Enrique aplaude a sus jugadores en el España-Suecia / RFEF

Luis Enrique aplaude a sus jugadores en el España-Suecia / RFEF

Luis Enrique pone a Morata por encima de Benzema, Mbappé y Lukaku

El técnico asturiano alaba a Álvaro por encima de otros delanteros top

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 10:12h

2 min

Por las nubes. Así ha puesto Luis Enrique a Álvaro Morata, delantero de la selección. El míster ha querido dar su apoyo públicamente a su atacante, que fue el más criticado en el primer partido del combinado español el pasado lunes. Fue un partido en el que los españoles no pasaron del empate a cero ante la selección Sueca. De hecho, el delantero de la Juventus fue el único que fue silbado por el público asistente del estadio de La Cartuja, ya que su actuación estuvo plagada de errores de cara a puerta al fallar muchas ocasiones.

Morata y diez más

Esa es la frase que ha dejado Luis Enrique en forma de apoyo a su delantero, con falta de cariño. Ha dejado claro que jugará de inicio en el decisivo encuentro ante Polonia en el que será el segundo encuentro de la fase de grupos. Estas fueron sus palabras sobre el asunto: “Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He dicho que jugaba él y diez más como estímulo para que encuentre la mayor de las confianzas, no porque no haya materializado una ocasión. Morata hace muchas cosas importantes en ataque y defensa y no voy a regalar nada.”

Morata, en una acción ante Georgia | RFEF

Morata, en una acción con España | RFEF

Además, el seleccionador nacional ha comparado a Morata con otros grandes delanteros y con la conclusión de que él prefiere a su delantero antes que a los otros: “Solo hay un jugador que haya marcado más goles que Morata con 41 internacionalidades, solo el Guaje Villa. Por ejemplo grandes delanteros nuestros como Raúl o Torres llevaban menos que él con 41 partidos. Con 40 partidos solo hay con más goles que Morata uno en Europa que es un tal Harry Kane. Y los Mbappé, Werner, Benzema, Lukaku o Lewandowski no tienen más goles que él.” Explicó Luis Enrique en una entrevista concedida a Deportes 4.

Busquets y Ramos

Sergio Busquets está de vuelta. El centrocampista del FC Barcelona está de vuelta en el equipo y además, según explica el entrenador, está en condiciones óptimas de cara a la Eurocopa. Así lo ha explicado: “Un refuerzo muy importante para los jugadores y el staff, es el capitán y un jugador importante. Ha estado entrenando solo estos 12 días en su casa, pero hemos visto el GPS que ha traído y está en perfecto estado. Mañana vemos si está entre los 23.”

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

El otro Sergio, en este caso Ramos, también fue un tema por el cual Luis Enrique fue preguntado ante los micrófonos del medio en cuestión. El tema de su renovación fue objeto de pregunta y esta fue su respuesta: “No te voy a contestar a eso porque no es mi papel. Lamentablemente los jugadores se hacen mayores. Le deseo a Sergio el mayor de los éxitos y la mayor de las suertes y que acierte con el equipo en el que va.” Por lo tanto, le desea lo mejor y que consiga títulos nuevos en su próximo club. Eso sí, para la Eurocopa no ha contado con él. No entró en el tema.

 
Hoy destacamos