Culemaníacos

Luis Enrique y Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Luis Enrique y Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Luis Enrique pone en peligro el cargo de Robert Moreno como seleccionador

La Federación sopesa la posibilidad de volver a fichar al técnico asturiano

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2019 17:48h Actualizado: 20.11.2019 10:34 h.

2 min

¿Estará Robert Moreno en la Eurocopa 2020? Es la gran pregunta de las últimas horas. Es la misma a la que no quiso responder Luis Rubiales el pasado viernes, tras la contundente victoria de España sobre Malta (7-0). El presidente de la Federación generó la duda con una respuesta ambigua en la que no dejó nada claro.

"Vamos a disfrutar del resultado y del ambiente de Cádiz. Hay cosas que no sé de dónde salen. Cuando me dicen 'se habla', pero no dicen quién, no me hago cuentas. Vamos a irnos a Madrid de vuelta y a terminar esta fase con un buen resultado. Robert está haciendo un trabajo muy bueno y no hay nada que decir al respecto", aseguró el exfutbolista.

La sombra de Luis Enrique

El contrato de Robert Moreno con la selección española expira el 30 de junio de 2020. Es decir, con la Eurocopa en curso. Así pues, parece razonable que el entorno del combinado nacional no las tenga todas consigo con la continuidad del técnico catalán. Por el momento no hay oferta de renovación sobre la mesa.

Luis Enrique en una rueda de prensa con 'La Roja' / EFE

Luis Enrique en una rueda de prensa con 'La Roja' / EFE

El motivo es simple. En la RFEF esperan a Luis Enrique. El exazulgrana dejó el banquillo de La Roja por los problemas de salud de su hija. Si quiere regresar, tendrá sitio. Fue el primer entrenador de la era Rubiales y el equipo ofreció muy buenas sensaciones durante su etapa. Al fin y al cabo, era el elegido para dirigir a España en la Eurocopa 2020.

De esta forma, si el presidente de la Federación garantizara la presencia de Robert Moreno en el torneo continental o le ampliara el contrato, las puertas se cerrarían para Luis Enrique. Quedan siete meses para el inicio de la competición y el ente federativo no tiene ninguna prisa para dirimir quién debe ser el seleccionador el próximo verano.

Quita hierro

Mientras tanto, el actual técnico de la selección quita hierro a las declaraciones de Rubiales del pasado viernes. Moreno explicó que en la RFEF confían en él y así se lo aseguran en privado. Además, a la hora de valorar su labor, asegura que se pone un diez "porque cuando lo das todo no puedes ponerte otra cosa".

Robert Moreno en rueda de prensa/ EFE

Robert Moreno en rueda de prensa/ EFE

Además, él entiende que se cree una duda acerca de su continuidad: "En cualquier profesión, y más en una con tanta relevancia mediática y de bastante competencia, es normal que se pueda cuestionar mi puesto".

Aunque no le gustó la ambigüidad de Rubiales en zona mixta el pasado viernes, Robert siempre ha dicho que si Luis Enrique decidiera volver, él daría un paso al costado. Al fin y al cabo, los motivos de su salida no tuvieron nada que ver con el deporte. De una forma u otra, esta es la selección de Robert Moreno, pero también de Lucho.

Y en este sentido va dirigida la última información de la Cadena Cope, donde se asegura que Luis Enrique volverá al cargo de seleccionador para dirigir a España en la Eurocopa. Explican que, incluso, podría anunciarse esta misma semana, pasada la resaca del España-Rumanía

 
Hoy destacamos