Culemaníacos

Luis Enrique vuelve a sonreir, tras la muerte de su hija Xana/ Mundo Deportivo

Luis Enrique vuelve a sonreir, tras la muerte de su hija Xana/ Mundo Deportivo

Luis Enrique recupera la sonrisa

El mundo del deporte celebra la reaparición de Luis Enrique, tras la muerte de su hija menor el pasado mes de agosto.

05.11.2019 14:48h Actualizado: 05.11.2019 14:49 h.

1 min

El que fuera jugador y entrenador del Barcelona, así como exseleccionador de España, ha vuelto a aparecer de manera pública, tras el fallecimiento de su hija Xana a causa de un cáncer de huesos. Un duro varapalo para Luis Enrique, que desde aquel día, se había alejado por completo del ojo público, para dedicarse en cuerpo y alma a su familia.

Dos meses después del trágico acontecimiento, el técnico asturiano ha reaparecido con algo más de vitalidad, y haciendo una de las cosas que más le gustan: montar en el bicicleta. Mientras estuvo dirigiendo al primer equipo del Barça, sus paseos en bici eran popularmente conocidos, por lo que Luis Enrique no ha encontrado mejor manera de superar tan duro golpe, que junto a su fiel aliada.

Luis Enrique no abandona su afición por las bicicletas
Luis Enrique no abandona su afición por las bicicletas / Catalunya Diari.

Con una sonrisa en la cara, Lucho no ha dudado en participar en la competición Sa Costa Brava, en la que los integrantes deben recorren 120 kilómetros por montaña, para dejar muestra de que se mantiene en forma. El de Gijón aprovecha cada oportunidad que se le presenta para competir con su club, el ArtBike, y en esta ocasión ha logrado quedar en un magnífico séptimo puesto .

La duda de si el asturiano volverá a ser entrenador

Luis Enrique, quien dirigía en última instancia a la selección española, se vio obligado a dejarlo todo tras conocerse la enfermedad que padecía su hija de 9 años, y que concluyó con el peor de los desenlaces. Desde que el pasado mes de marzo le pasara el mando de La Roja a Robert Moreno, Lucho sólo se había dedicado a velar por la salud la pequeña Xana, por lo que su regreso como técnico sigue siendo una absoluta incognita.

Tan sólo él sabe si volverá a dirigir a algún equipo en un futuro próximo o si terminará por retirarse definitivamente de la vida pública. Lo que sí está claro es que en la selección española siempre habrá un lugar para Luis Enrique, y que la decisión de retomar la vida que un día tuvo abandonar, depende únicamente de él.

  

 
Hoy destacamos