Morata protege el balón ante dos jugadores de Portugal / EFE

Morata protege el balón ante dos jugadores de Portugal / EFE

Culemaníacos

Luis Enrique recurre a los jugadores del Barça para salvar a la Roja

La entrada de Sergio Busquets, Gavi y Pedri tras el descanso fue decisiva para ganar a Portugal

27 septiembre, 2022 22:45

España disputará la Final Four de la Nations Cup. A dos minutos del final, un gol de Álvaro Morata tumbó a Portugal en Braga en un partido en el que Luis Enrique se la jugó con los cracks del Barça cuando más atascada estaba la Roja. Las entradas de Sergio Busquets, Gavi y Pedri en la segunda parte rescataron a España.

 

Luis Enrique solo alineó, de entrada, a un futbolista del Barça: Ferran Torres. Prescindió de Éric García, Sergio Busquets, Gavi y Pedri para satisfacción de Xavi Hernández, muy preocupado tras las lesiones de Araujo, Koundé, Memphis y Frenkie de Jong.

Equipo muy plano

España, de entrada, tuvo el control de la pelota, pero no tuvo profundidad. Fue un equipo muy plano, previsible, que no encontraba espacios para maniobrar ante Portugal, mucho más vertical y directa.

Morata y Jota pugnan por el balón / EFE

Morata y Jota pugnan por el balón / EFE

Morata y Jota pugnan por el balón en Braga / EFE

La primera parte de la Roja fue muy pobre. La mejor ocasión fue un centro-chut de Ferran Torres en el tramo final. Pero no hubo más noticias de España, firme en defensa pero demasiado frágil en ataque.

El gol de Morata

En la segunda parte, Luis Enrique recurrió a los cracks del Barça. Primero entró Sergio Busquets. Después, Gavi y Pedri. España, sin embargo, nunca pudo imponer el ritmo que quería el seleccionador nacional.

El gol llegó en una acción desesperada. En un centro largo de Carvajal que cabeceó Nico Williams y culminó, libre de marca, Morata.