Culemaníacos

Luis Enrique, en un entrenamiento previo a la semifinal contra Italia de la Eurocopa / EFE

Luis Enrique, en un entrenamiento previo a la semifinal contra Italia de la Eurocopa / EFE

Luis Enrique rememora el codazo de Tassotti (y anuncia una baja de España)

El técnico asturiano quitó hierro al famoso incidente en el Mundial de 1994 y habló sobre el liderazgo en La Roja

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2021 13:38h Actualizado: 06.07.2021 13:40 h.

2 min

La semifinal de este martes en Wembley, entre Italia y España, tiene sabor a clásico europeo. En los últimos años ambas selecciones se han enfrentando en numerosas ocasiones, con un saldo en general positivo para La Roja. 

Pero si echamos la vista para atrás aparece otro recuerdo imborrable para los aficionados del combinado español: el codazo que el italiano Mauro Tassotti propinó al hoy seleccionador español en los cuartos de final del Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos. La sangre de Luis Enrique chorreando, ante el gesto impasible del árbitro, es historia del fútbol español. 

Aquel incidente, previo a la eliminación de España contra los italianos, estuvo presente en la rueda de prensa previa de Lucho antes de la semifinal. Preguntado por los periodistas, el técnico asturiano aseguró no tener "ninguna cuenta pendiente con Italia por aquel suceso". "Creo que hasta me quedó mejor la nariz", bromeó el seleccionador. 

Si España pierde, "un tifoso más" 

El vínculo del ex jugador de Barça y Real Madrid con el país transalpino viene, además, de lejos. Allí tuvo Luis Enrique una de sus primeras experiencias como técnico, al frente de la Roma.

"Si ganamos será una gran noticia para nosotros, pero si Italia vence con justicia seré un tifoso más en la final”, dijo Luis Enrique, quien dijo estar "muy contento" de medirse a a la azzurra. “Siempre es un placer. Tengo muy buen recuerdo de mi estancia en Italia”, aseguró el técnico. 

Baja confirmada de Sarabia

Yendo más al terreno estrictamente deportivo, el entrenador español confirmó una noticia que ya se presagiaba en los días previos: la baja de Pablo Sarabia, lesionado en el partido contra Suiza. El jugador del PSG, titular en los dos últimos encuentros, se queda fuera de la convocatoria, por lo que tendrá que ser reemplazado por uno de sus compañeros -Dani Olmo es que el que suena con más fuerza- en el frente de ataque. 

Luis Enrique durante un entrenamiento de La Roja en esta Eurocopa / EFE

Luis Enrique durante un entrenamiento de La Roja en esta Eurocopa / EFE

 

Preguntado también por la cuestión del liderazgo en La Roja y las palabras del ex jugador italiano Dino Baggio en los últimos días ("Si España gana la Eurocopa, será la victoria de Luis Enrique"), el técnico se mostró contundente: “Soy un líder, es evidente, pero que está fuera del campo. Los líderes importantes son los que están dentro del campo. Lo difícil es marcar goles, presionar bien, estar atentos a las coberturas...". 

 
Hoy destacamos