Culemaníacos

Luis Enrique con Rubiales el día de su vuelta a la Roja / EFE

Luis Enrique con Rubiales el día de su vuelta a la Roja / EFE

Luis Enrique hace la rosca a Rubiales (y Piqué) con la nueva Supercopa

El seleccionador español aplaudió el nuevo formato de competición que se disputa en Arabia Saudí

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 10:53h

2 min

La disputa de la Supercopa de España provoca división de opiniones. Por primera vez en la historia se ha apostado por una final a cuatro con dos semifinales y una final. Además, esta se juega -y se jugará durante los próximos tres cursos- en Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos humanos.

Han sido muchos, como Ernesto Valverde, quienes han criticado el formato y la sede de la competición, pero otros han aplaudido sin problemas este modelo. El último en hacerlo fue Luis Enrique, seleccionado español, que explicó que ahora es “más atractivo” y que antes parecía “un mero trámite de verano”.

El entrenador aplaude así la decisión tomada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, que tuvo un papel clave en las negociaciones. La empresa del central del Barça, Kosmos, fue intermediaria entre la Federación y el país asiático sobre la disputa de la Supercopa de España.

Los cuatro capitanes de Barça, Madrid, Atlético y Valencia, en la presentación de la Supercopa | EFE

Los cuatro capitanes de Barça, Madrid, Atlético y Valencia, en la presentación de la Supercopa | EFE

El propio presidente reconoció que “en ningún momento hay ningún comisionista. Al menos, por nuestra parte”, dejando a entrever que sí que pagaron los saudíes. Concretamente abonaron una comisión de cuatro millones de euros por temporada. Los de los próximos tres cursos -12 millones- están garantizados.

La palabra de Luis Enrique

Luis Enrique explicó públicamente que “el formato me gusta, de hecho, la Supercopa de España por las fechas de antes parecía casi más un mero trámite de verano y en cambio con estas fechas y este formato ahora me parece muy atractivo. Como seleccionador estoy muy encantado”.

De hecho, el seleccionador español se encuentra en Yeda para presenciar los partidos de semifinales y la final. Reconoció que se quedará en Arabia Saudí “hasta que se acabe la fiesta” pues considera que los jugadores "estarán motivados, los que han venido más conmigo o los que no, la Eurocopa es suficientemente atractiva como para estar motivados”.

Molina, Luis Enrique y Rubiales en Las Rozas / EFE

Molina, Luis Enrique y Rubiales en Las Rozas / EFE

En especial, Luis Enrique fue a ver Gabriel Paulista, central del Valencia brasileño que está en trámites para ser seleccionable para la Roja. Destacó que está abierto a esta posibilidad, aunque tampoco dio por hecha su convocatoria. También lamentó la lesión de Rodrigo Moreno, uno de los referentes de la selección.

 
Hoy destacamos