Culemaníacos

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique y Rubiales, más unidos por el coronavirus

Varios representantes del fútbol español se han unido en una campaña de concienciación sobre el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2020 18:22h

2 min

Son días oscuros los que sobrevuelan el mundo. El número de contagios de coronavirus no deja de crecer, y desde los Gobiernos se están empezando a tomar las primeras medidas radicales para evitar el crecimiento en el número de infestados por el virus

En el ámbito español, se ha decretado el Estado de Alarma, se ha limitado la libre circulación y se han reestablecido los controles en las fronteras terrestres. Además, la Unión Europea también ha optado por cerrar las fronteras exteriores durante 30 días. 

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

En este sentido, y aunque poco a poco se sigue trabajando en una vacuna eficaz contra el virus; ahora mismo el arma más eficaz para combatir al coronavirus es quedarse en casa, para así evitar el contacto con otras personas y conseguir que los contagios no sigan incrementándose de forma exponencial. Algo que ya han defendido muchas personalidades mundiales, entre ellos el presidente del Barça, Josep María Bartomeu. 

El mensaje de la RFEF

La última en unirse a este mensaje de concienciación y de que lo mejor es quedarse en casa ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Encabezada por su presidente Luis Rubiales, el máximo organismo del fútbol español ha lanzado una campaña para incitar a la responsabilidad personal de cada persona, y incitarles a quedarse en casa

En el vídeo también participan seleccionadores nacionales como Luis Enrique o Jorge Vilda, entre otros, junto árbitros y directores deportivos. Todos ellos, unidos para que la gente se quede en casa. Un mensaje de unidad que no hace sino dar más fuerza a Rubiales en su campaña para revalidar la presidencia de la RFEF

En vilo las elecciones a la presidencia

Las últimas noticias que se publicaron sobre los comicios a la presidencia de la Federación fueron de principios de marzo, cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó el adelanto de estas elecciones que estaban programadas para 2021. 

La secretaria de Estado, Irene Lozano, decidió tomar esta decisión, argumentando que era la mejor opción de cara a "no perder tiempo para poner en marcha la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2030" y “no caer en agravios comparativos respecto a otras federaciones” que han adelantado elecciones este mismo año. 

Rubiales celebra su victoria en las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF | EFE

Rubiales celebra su victoria en las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF | EFE

La idea era celebrar estas elecciones justo antes de la Eurocopa, en la primera quincena de junio. Un hecho que no agradó al gran rival de Rubiales para los comicios, Iker Casillas. No obstante, ahora toda la Federación está en vilo por estas elecciones, que tiene muchas posibilidades de aplazarse por culpa del coronavirus. 

 
Hoy destacamos