Luis Enrique y Eric García, en un entrenamiento de la selección española / EFE

Luis Enrique y Eric García, en un entrenamiento de la selección española / EFE

Culemaníacos

Luis Enrique saca el cuchillo por Éric García

El seleccionador español dice que el defensa del Barça es un "jugador maravilloso"

9 junio, 2022 16:17

A Luis Enrique no le preocupan las críticas. Al contrario. Se crece. Y si considera que la prensa es injusta con un futbolista, su defensa es feroz. A Eric García, cuestionado en la selección, lo ensalzó y recalcó que es uno de los mejores centrales de España.

"¿Qué puedo decir positivo y no genere polémica? Si eres jugadores de fútbol profesional debes estar preparado para todo. Si hay jugadores que ponen cachondos a periodistas y aficionados, pues es verdad; pero Eric es un jugador maravilloso", manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido entre Suiza y España.

El elogio de Luis Enrique

El seleccionador español siempre ha confiado en el defensa del Barça. Eric García no es un futbolista muy físico ni contundente, pero Luis Enrique cree que tiene mucha calidad y más proyección.

 "No sé si cometió un error, o siete o nueve, como otros jugadores. Algunos errores gustan a determinados sectores, pero a él lo harán más fuerte", dijo Luis Enrique "Eric es un jugador espectacular y mientras siga a este nivel, seguirá viendo a la selección", recalcó el técnico asturiano en Ginebra.

Luis Enrique felicita a Eric García

Luis Enrique felicita a Eric García

Luis Enrique felicita a Eric García / EFE

En su defensa de Eric García, Luis Enrique sentenció:  "Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores que él, y él sabe que si los viese, los traería a ellos y no a él. Pero yo, adelante con los míos".

El tercer central del Barça

Esta temporada, Eric García ha sido el tercer central del Barça por detrás de Piqué y Araujo. Ha combinado grandes actuaciones con errores infantiles y ha sufrido mucho ante delanteros muy físicos.

Eric García, de 21 años, ha participado en 36 partidos con el Barça y su actual valor de mercado es de 18 millones de euros. El club azulgrana lo fichó hace un año, tras acabar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.