Culemaníacos

Luis Enrique Martínez en rueda de prensa con la selección española / EFE

Luis Enrique Martínez en rueda de prensa con la selección española / EFE

Luis Enrique saca pecho de la Roja: “Marcamos más goles que el Barça”

El entrenador asturiano contesta a las críticas sobre la falta de gol recalcando la media goleadora de su selección

Víctor Malo @VMalo8

25.03.2019 19:17h Actualizado: 25.03.2019 19:52 h.

2 min

Luis Enrique recuperó una pequeña dosis de su carácter más amargo para la rueda de prensa ofrecida este lunes en la previa del Malta-España que se disputa este martes en territorio rival. 

El entrenador asturiano fue cuestionado por la falta de gol de la selección ante Noruega. No tanto por no marcar, ya que los españoles anotaron dos tantos y se llevaron la victoria en Valencia (2-1), sino por la gran cantidad de ocasiones que también podrían haber terminado en gol y se desaprovecharon. El que más tuvo fue Álvaro Morata

En este sentido, Luis Enrique tiró de un argumento muy recurrente también este año para Ernesto Valverde con el Barça: "Lo importante es que se generen ocasiones de gol". 

Presume de la Roja a costa del Barça

Sin embargo, consciente del debate generado, Lucho se puso a la defensiva y evidenció que llegó a la rueda de prensa con los deberes hechos. Para contestar a la cuestión, el técnico asturiano sacó unos papeles donde recogía un par de datos estadísticos. 

Jordi Alba y Rodrigo celebrando el gol se la Roja (1-0) / EFE

Rodrigo Moreno y Álvaro Morata, los responsables del gol en la Roja de Luis Enrique / EFE 

Curiosamente, el seleccionador hizo referencia a su antiguo equipo, el Barça, y sacó pecho de que la selección tenga un mayor porcentaje goleador. "La selección promedia 2,7 goles por partido desde que estamos nosotros y el equipo más goleador de la Liga, el Barça, tiene una media de 2,6". Los azulgranas llevan 73 goles en 28 partidos, mientras que la Roja suma 19 tantos en siete encuentros

“Ya no hay delanteros ni medios, somos 11 jugadores, todos defendemos y todos atacamos”, expuso Luis Enrique para hablar sobre el planteamiento de su equipo, donde los laterales toman cada vez más protagonismo y ese busquets jugando entre centrales. No hay roles claramente definidos. Todos tienen que sumar en ataque y en defensa, algo que en el Barça le costaba más.

Moderado con Alba, muy elogioso con Ramos 

Lucho también habló sobre el nivel Jordi Alba en comparación a cuando lo entrenaba en el Barça, y fue algo parco en elogios: “Bastante parecido, es uno de los jugadores que mejor conozco de la selección, como a los otros que tuve en el Barça, y su nivel es alto, siempre ha sido muy alto”.

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Mucho más elogioso de mostró con el capitán del Real Madrid, lanzador de penaltis en la selección y autor del tanto de la victoria ante Noruega de penalti, que lleva ya 162 internacionalidades: “Una de las grandezas de Sergio Ramos es que su personalidad va por encima incluso de su nivel futbolístico. Es un líder en el vestuario, en los entrenamientos, en el gimnasio, en lo que hace para cuidarse. Hablamos de valorar algo muy difícil de encontrar”. 

Uno de los retos de Lucho pasa ahora por encontrar la mejor pareja para Ramos. Una misión difícil desde la marcha de Piqué, al que todos echan de menos ahora en España.

 

Hoy destacamos