Culemaníacos

Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Luis Enrique se baja el sueldo en 375.000 euros

El actual seleccionador español cederá un 25% de sus ganancias por iniciativa propia

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2020 20:15h Actualizado: 22.04.2020 23:30 h.

2 min

Luis Enrique siempre ha sido una persona fiel a sus principios. Ya lo demostró hace unos meses, cuando en su vuelta a la selección española, sacó de su cuerpo técnico al que siempre había sido su mano derecha, Robert Moreno, al considerar que había sido desleal. Y lo ha vuelto a demostrar ahora, al solidarizarse con toda la sociedad en los difíciles momentos que se están produciendo por la pandemia del coronavirus que está afectando con fuerza al mundo. 

Según el diario AS, el asturiano solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y por iniciativa propia, que le reduzcan el sueldo un 25% para minimizar en la medida de lo posible el impacto económico que la crisis del coronavirus está teniendo en el fútbol español. En este sentido, la Federación se ahorrará cerca de 350.000 euros con esta medida.

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Muchas de las federaciones solicitaron a sus seleccionadores reducirse los sueldos mientras dure la pandemia. Sin embargo, en el caso de Luis Enrique, ha sido él mismo el que lo decidió por iniciativa propia y en solidaridad con el fútbol español.

Sin Eurocopa hasta 2021

Seguramente, esta decisión viene también impulsada en el hecho de que el combinado nacional lleva más de seis meses sin competir. Además, su primer gran reto al frente de la selección, la Eurocopa, se decidió aplazar hasta 2021 a causa de la crisis del coronavirus. 

Esto, sumado al aplazamiento de los partidos amistosos que debían disputarse ante Alemania y Holanda en marzo y contra Portugal y Lituania en junio, implicarán un golpe importante a las arcas de la Federación. Por ese motivo, Luis Enrique decidió mostrarse solidario y ceder el 25% de su sueldo. Hay que destacar que el astuariano firmó un contrato largo, hasta después del Mundial de Qatar 2022, tras su vuelta al banquillo. 

Luis Enrique en la ciudad deportiva de Las Rozas / EFE

Luis Enrique en la ciudad deportiva de Las Rozas / EFE

Finalmente, esta decisión va en consonancia a las declaraciones que realizó hace unos días en los medios oficiales de la RFEF, donde aseguró que "está en nuestra mano controlar los daños de esta pandemia y es muy importante cumplir con las normas. Cuando hay cosas de esta gravedad, el fútbol no tiene tanta importancia", aseguró Luis Enrique.

 
Hoy destacamos