Culemaníacos

Luis Enrique en un entrenamiento de la selección / EFE

Luis Enrique en un entrenamiento de la selección / EFE

Luis Enrique se carga a Isco de la selección española

El malagueño paga las suplencias de Solari y también se quedan fuera Koke, Saúl y Thiago mientras se mantienen Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 11:43h

2 min

Luis Enrique no se casa con nadie. Lo dijo en su primera rueda de prensa y hasta la fecha lo está cumpliendo a raja tabla. El seleccionador español ofreció la lista de convocados para los amistosos frente a Noruega y Malta con muchas ausencias destacadas. Una pequeña revolución que no habrá sentado bien a más de uno. 

La ausencia más destacada es la de Isco, que paga con la Roja las suplencias que ha vivido con Santiago Solari. Asimismo, también se quedan fuera Koke, Saúl y Thiago, mientras que regresa Morata.

Con un vídeo distinto, dejando de lado las perchas, Lucho ha elegido los postes de entrenamiento para dar a conocer la convocatoria. En la portería estarán disponibles Kepa, De Gea y Pau López que repiten convocatoria. En defensa, Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergio Roberto y Jesús Navas. Dos jugadores polivalentes pero a los que ha incluido como defensas. 

En la medular contará con Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo y Canales y en la delantersa con Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Mata.

El técnico asturiano cambia la convocatoria pero mantiene a tres azulgranas, del que vuelve a incluir a Jordi Alba, tras excluirle en sus dos primeras convocatorias. Los dos partidos ante Noruega y Malta, serán oficiales para clasificarse la Eurocopa 2020 en el que España está en el grupo F, junto a Suecia, Islas Feroe y Rumanía.

Preguntado sobre Isco en rueda de prensa, Lucho echó balones fuera. Sí valoró, en cambio, la presencia de otro dos madridistas que venían teniendo pocos minutos con Solari. 

 

Hoy destacamos