Culemaníacos

Luis Enrique en la rueda de prensa para anunciar la convocatoria de la selección española / EFE

Luis Enrique en la rueda de prensa para anunciar la convocatoria de la selección española / EFE

Luis Enrique va a la guerra con la Roja (y tiene un problema con Piqué)

El seleccionador español llevó a sus jugadores a un Laser Tag

Pau Beya Acero @pbeya96

21.03.2019 23:37h Actualizado: 25.03.2019 13:50 h.

2 min

Luis Enrique sabe como nadie que en un equipo de fútbol lo mejor es que haya unión. Es algo que ha intentado lograr siempre el actual seleccionador español. Lo hizo con Barça B, Celta, Roma FC Barcelona, sus primeros equipos. Y ahora lo busca con La Roja, a la que dirige desde el pasado verano.

Si en septiembre se llevó a sus pupilos a un escape room, en la actual convocatoria ha sido el turno del Laser Tag. Entrenador y futbolistas jugaron una partida en el Centro Comercial Európolis, que está muy cerca de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sitio donde se concentra la selección.

Se trata de una especie de paintball pero con láser, para evitar que de esta manera los jugadores sufran daños físicos. Se dividieron en equipos y en un laberinto con luces y música, debían encontrar a sus rivales y compañeros. Una actividad idónea para olvidar el problema que preocupa a Luis Enrique.

La retirada de Piqué

Todo viene derivado de la decisión de Gerard Piqué de dejar la selección española. El futbolista del FC Barcelona Sergio Ramos ocuparon el eje de la zaga en una última década repleta de éxitos, Mundial (2010) y Eurocopa (2012) incluidos.

El catalán se retiró de La Roja por motivos físicos. Tiene 32 años y consideró que lo mejor para él (y para su club) sería no acudir más con la selección. En el conjunto azulgrana es fundamental y es el jugador que más partidos ha disputado, así que las dos semanas de descanso que le proporciona cada fecha de selecciones le van como anillo al dedo.

Muchas pruebas

Encontrar a un acompañante para Sergio Ramos ha sido la principal preocupación de Luis Enrique en su primer medio año como entrenador. Sin contar al camero, 'Lucho' ha convocado hasta siete centrales diferentes: Nacho FernándezRaúl Albiol, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Diego Llorente, Mario Hermoso Sergi Gómez.

Una foto de Gerard Piqué con la selección española / EFE

Una foto de Gerard Piqué con la selección española / EFE

Ninguno de ellos ha funcionado. Nacho Albiol fueron imprescindibles en las primeras listas pero no entraron en las últimas. En la actual convocatoria tampoco están Bartra (por decisión técnica) ni Diego Llorente (por lesión). Íñigo (gran esperanza del asturiano), Hermoso Sergi Gómez son las tres últimas balas que va a gastar Luis Enrique.

Durante años fue debate en algunos platós de televisión si Piqué debía dejar la selección española. El tiempo les ha dado la razón a los que creían que no. 'Lucho' ha probado cuatro duplas diferentes y deberá probar varias más. Seguramente ninguna vaya a ser como la que formaban el catalán y Sergio Ramos.

 
Hoy destacamos