Culemaníacos

Luis Enrique, en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

Luis Enrique, en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

Luis Enrique zanja la polémica con Robert Moreno: “Esto no es un partido de pádel”

El seleccionador español no quiso dar más importancia a las últimas declaraciones del que fuese su ayudante

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 10:17h Actualizado: 01.12.2019 10:19 h.

2 min

Parece que, por fin, volverá la paz a la selección española de fútbol. Durante las últimas semanas, tras la vuelta de Luis Enrique al puesto de seleccionador, se han sucedido las polémicas declaraciones entre el asturiano y el que en su momento fue su segundo entrenador, Robert Moreno.

La transición en el puesto de seleccionador nacional no fue tan fácil y pacífica como se esperaba. Moreno comentó en toda su etapa en el cargo que “cuando Luis Enrique quisiese volver, yo daría un paso al lado”. Sin embargo, en el momento que Lucho decidió tomar de nuevo las riendas de la selección, explicó que no había lugar para el que fuese durante nueve años su ayudante, porque “fue desleal” con él.

Según el mismo Luis Enrique, Moreno le prometió dejarle el cargo “después de la Eurocopa”. Un hecho que no aceptó y que no sentó bien al asturiano. Días después, el catalán volvió a aparecer de forma pública negándolo todo y explicando que siempre “fue fiel y leal a su compañero”.

Punto final a la polémica

Luis Enrique formó parte de la delegación española que acudió este sábado a Bucarest al sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, donde aprovechó para zanjar definitivamente la polémica y el cruce de declaraciones con Robert Moreno. “No estoy aquí para jugar un partido de tenis ni de pádel. Estoy aquí para representar a la Selección y ya dije lo que tenía que decir”, dijo Lucho.

Además, el técnico valoró la suerte que tuvo el conjunto español en el sorteo, donde se las verá con Polonia y Suecia, a falta del tercero que se conocerá en marzo por el ‘play off’ de la UEFA Nations League (Irlanda, Bosnia, Eslovaquia o Irlanda del Norte). “Aparentemente está bien. Pero los entrenadores somos cagones y no nos fiamos”, dijo Luis Enrique.

Luis Enrique formó parte de la delegación española en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

Luis Enrique formó parte de la delegación española en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

Sobre las posibilidades de España en la Eurocopa 2020 no rechazó el cartel de favorito, pero al nivel de otros combinados. “No somos favoritos, pero estamos en el grupo de los favoritos. Si hay un grupo de 6 u 8 selecciones, estamos ahí”, analizó el asturiano.

Por tanto, parece que la noche del sábado fue una noche importante para la selección española. Primero, por la fortuna en el sorteo de la fase de grupos; y segundo, porque Luis Enrique decidió ‘retirarse del pádel’ y zanjar una polémica que ha sido un claro ejemplo de como no tienen que hacerse las cosas.

 

Hoy destacamos