Culemaníacos

Luis de la Fuente, seleccionador del equipo olímpico español / RFEF

Luis de la Fuente, seleccionador del equipo olímpico español / RFEF

Luis de la Fuente convoca a tres jugadores del Barça para los Juegos Olímpicos

El seleccionador español ha dado la lista de los 22 convocados para acudir a Tokio

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2021 12:00h Actualizado: 29.06.2021 12:25 h.

2 min

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, ha dado a conocer este martes los 22 convocados que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta lista hay varios jugadores que actualmente están disputando la Eurocopa y destacan tres jugadores del FC Barcelona: Pedri González, Éric García y Óscar Mingueza.

Completan la lista los siguientes futbolistas: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez; Jesús Vallejo, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda; Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler; Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.

Eric García, en un partido con España / EFE

Eric García, en un partido con España / EFE

A parte de Pedri y Éric, de los convocados para la Eurocopa por Luis Enrique repiten Unai Simón, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo.

Este miércoles se reunirán los jugadores en Las Rozas --excepto los que disputan Eurocopa-- e iniciarán un stage de preparación en Benidorm. El primer amistoso será el 17 de julio en Kobe y el 22 de julio viajarán a Sapporo en la Anilla Olímpica para prepararse para su debut contra Egipto.

Pedri, sin descanso

No deja de ser sorprendente el papel que ha cogido Pedri González tanto en el Barça como en la selección española. Esta temporada ha disputado 52 partidos oficiales con los culés, los cuatro partidos de la Eurocopa con España y también tendrá protagonismo con la Sub-21. Superará los 60 encuentros.

Pedri con España ante Eslovaquia /  EFE

Pedri con España ante Eslovaquia /  EFE

Pese a tener 18 años, llegará a la pretemporada de Ronald Koeman al límite en cuanto a lo físico. Lo juega prácticamente todo, sin descanso y apenas tendrá vacaciones. Terminará el 8 de agosto y dentro de una semana dará el pistoletazo de salida la Liga 2021-22.

Según SER Catalunya, esta convocatoria de Luis de la Fuente no ha sentado nada bien al Barça, que ve como uno de los jugadores clave del vestuario no ha tenido descanso este año. Le pedirá que lo liberen del compromiso de Tokio, pueda descansar e incorporarse a la pretemporada culé.

Premio a Mingueza

Mingueza sigue en una nube. Esta temporada ha sido una de las revelaciones del Barça y se ha asentado en el primer equipo, con 39 partidos disputados. Esto le llevó a jugar la fase final de la Eurocopa Sub-21 con la selección española y ahora viajará a unos Juegos Olímpicos.

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

El de Santa Perpetua de la Mogoda puede ser uno de los laterales escogidos por Luis de la Fuente, pues en el eje de la defensa hay nombres como Pau Torres, Éric García o Jesús Vallejo. Veremos si su polivalencia le da la titularidad y consigue mantener esa buena racha que inició con Koeman en el banquillo.

 
Hoy destacamos