Culemaníacos

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

Luis Suárez arrebata el liderato de Liga al Real Madrid

Un gol del delantero uruguayo da la victoria al Atlético y acerca el título de Liga a Neptuno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.05.2021 20:45h Actualizado: 16.05.2021 20:45 h.

1 min

¡Para esto fichó el Atlético de Madrid a Luis Suárez! El delantero uruguayo fue decisivo en la ajustada victoria de los colchoneros ante Osasuna en el Wanda Metropolitano (2-1). Los rojiblancos sufrieron y mucho para superar a un conjunto rojillo que no se jugaba nada más que el honor. 

De hecho, los de Arrasate metieron el miedo en el cuerpo cuando, a menos de 15 minutos para el final, se pusieron por delante. Un gol que dejaba a los de Simeone sin liderato a falta de solo una jornada por disputar. No obstante, finalmente el tanto de Osasuna provocó la reacción final del Atlético, que como suele ser habitual, con garra y eficacia, asedió hasta el último segundo la portería de los rojillos hasta conseguir el gol de la victoria en el último instante

Primero fue Ronald Lodi el que empató el encuentro en el 81. Y en el 87, apareció El Pistolero, que acumulaba casi dos meses sin marcar, para dar la victoria y media Liga al cuadro rojiblanco. Un tanto que desató la euforia de los colchoneros, y acercó el título a Neptuno. 

Victoria inútil del Real Madrid

El gol de Luis Suárez fue todavía más clave si se tiene en cuenta que, en esos momentos, el Real Madrid era líder del campeonato tras vencer al Athletic Club en San Mamés. Un solitario gol de Nacho Fernández les bastó a los de Zidane para llevarse los tres puntos de la Catedral. 

Durante muchos minutos, el cuadro madridista era líder en solitario aprovechando el pinchazo del Atlético. Con el empate de Lodi, seguían ocupando el liderato por su ventaja en el goal average. Pero el gol de Luis Suárez lo cambió todo, y deja al Atlético, a falta de un partido, líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos. Eso sí, si el Madrid gana en el último partido, solo le valdrán los tres puntos a los de Simeone para levantar el título.

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Athletic / EFE

La sensación es que todo se decidirá en el último instante. Pero es evidente que tener al charrúa acerca el título al Wanda Metropolitano

 
Hoy destacamos