Culemaníacos

Luis Suárez, lamentando una ocasión ante el Atlético | EFE

Luis Suárez, lamentando una ocasión ante el Atlético | EFE

Luis Suárez, baja definitiva contra el Barça

El charrúa volvió a dar positivo en coronavirus y no podrá enfrentarse a su exequipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.11.2020 17:48h

2 min

No hubo milagro. Finalmente, Luis Suárez no podrá estar con el Atlético de Madrid para enfrentarse este sábado, a partir de las 21 horas en el Wanda Metropolitano, al FC Barcelona. El delantero charrúa dio positivo por coronavirus el pasado lunes, pero confiaba en que se tratase de un falso contagio tras realizar un segundo test. Sin embargo, finalmente el PCR ha confirmado el positivo del delantero, que no podrá ir convocado ante su exequipo. 

Suárez, de momento, está aislado y no ha podido viajar con Torreira, Lodi, Giménez y Felipe a España en el vuelo que les ha organizado el Atlético para que lleguen al entrenamiento de este jueves. Habrá que ver si hace toda la cuarentena en su país, o por el contrario, podrá regresar a la capital cumpliendo las medidas sanitarias, como hizo, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. 

Luis Suárez, con mascarilla en la selección uruguaya | EFE

Luis Suárez, con mascarilla en la selección uruguaya | EFE

Una baja de peso para el equipo de Simeone, de cara a uno de los choques más importantes y difíciles de la temporada. El inicio de curso del delantero uruguayo está siendo sido más que notable: suma cinco goles (pichichi) en Liga y cuatro con la selección. Gracias a su aportación, los colchoneros empezaron a mostrarse mucho más contundentes de cara a portería. Que no esté Suárez posiblemente obligará al Atlético a apostar por un plantemiento mucho más defensivo. 

Asimismo, era un choque también emocionante para el charrúa, tras su compleja salida del Camp Nou el pasado verano. Un reencuentro con muchos de sus amigos, especialmente con Leo Messi, que finalmente no podrá producirse en el terreno de juego. 

¿Diego Costa, su sustituto?

Sin el uruguayo, será Joao Félix el que liderará el ataque Atlético. Posiblemente, le acompañarán Correa y un reconvertido Marcos Llorente. Otra opción sería apostar por la velocidad y el desborde de Ferreira Carrasco. Y en las próximas horas, Simeone podría recuperar un arma más para la delantera de cara al partido contra el Barça. 

Diego Costa apurará todas sus opciones para estar en el choque contra los culés. El delantero hispano-brasileño cayó lesionado del muslo izquierdo hace un mes en el partido contra el Celta. En las últimas horas ha participado por primera vez en un entrenamiento con el grupo, y podría entrar en la convocatoria. 

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético | ATM

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético | ATM

Se trata del jugador idóneo para sustituir a Luis Suárez. Luchador y con mucho olfato goleador, permitiría a Simeone no cambiar su plan original contra el equipo de Koeman. En las próximas horas el Atlético confirmará si recibe el alta médica, y se añade a la lista de sustitutos del Cholo para el exblaugrana. Una baja determinante. 

 
Hoy destacamos