Culemaníacos

Una foto de Luis Suárez, exjugador del Barça / Twitter

Una foto de Luis Suárez, exjugador del Barça / Twitter

Luis Suárez critica abiertamente a Valverde

El exjugador del Barça, ganador de un Balón de Oro, criticó la actuación del conjunto catalán en Anfield

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 11:51h

2 min

La herida todavía está reciente. La eliminación del Barça en Champions League a las puertas de la final del Wanda Metropolitano, a la que por quinto año consecutivo no consiguieron acceder, duele todavía en el barcelonismo. Marcará la temporada, a la espera de ver qué sucede con la Copa del Rey, pero con el sueño del triplete desvanecido, la lectura final no es buena para la mayoría de seguidores azulgranas.

Muchas críticas, dudas y preguntas sin respuesta que atormentan a muchos y que otros han decidido poner voz a sus pensamientos. El último en analizar lo que ocurrió en Anfield ha sido Luis Suárez, exjugador del Barça y el único español ganador de un Balón de Oro hasta la fecha, quien militó en el club catalán durante siete temporadas (1954-1961).

"Es un desastre"

El mítico jugador habló en los micrófonos del programa Què t'hi jugues? de Radio Barcelona en el que mostró su decepción por la actuación del Barça en Anfield: "Primero hay que pensar en los errores cometidos que han provocado este desastre futbolístico. Es un desastre. El Liverpool es un buen equipo, pero le faltaban dos de sus mejores jugadores. Ya sabíamos que iban a darlo todo en agresividad. No era una novedad", explicó. 

Asimismo, también reconoció que estuvo a punto de llorar tras ver la hecatombe más inesperada, especialmente en la segunda parte, porque estaba convencido que tras el 1-0 del primer tiempo el Barça podría haber llegado a la final, solo con hacer las cosas un poco bien. 

¿Valverde, sentenciado?

Con la posibilidad real de que la directiva cese al Txingurri tras finalizar la temporada o que sea el propio extremeño quien presente su dimisión a la junta directiva, Luis Suárez, dio crédito a su gestión pero criticó la falta de reacción del entrenador azulgrana: "Hay que valorar lo que ha hecho todo el año. No solo por un partido, aunque tuvo poca decisión cuando vio que las cosas no funcionaban. Algo tienes que cambiar. Aunque te equivoques, pero cambia de panorama. Arriesga, pero tienes que cambiar. El entrenador vivió el partido con muy poca intensidad. ¡Entra en el campo y que te saquen una amarilla!".

Valverde en la banda durante el Liverpool - Barça / EFE

Valverde en la banda durante el Liverpool - Barça / EFE

Sobre su continuidad, Suárez cree que Valverde solo debería seguir si mantiene la confianza y credibilidad ante la plantilla, pero apuntó directamente a la responsabilidad total de los jugadores que "no estuvieron a la altura" y añadió: "En Europa se juega con una agresividad y una calidad superior a de tu campeonato nacional, pero el Barcelona cometió el error pensando que iba 3-0. Y no llevaba ni la camiseta del Barcelona. Si hubiera llevado su camiseta, al menos con nuestra camiseta les podemos ganar". 

Unas declaraciones que demuestran la decepción monumental de un mito del barcelonismo que representa a un gran sector de la culerada.

 

Hoy destacamos