Culemaníacos

Luis Suárez en un entrenamiento con Uruguay / EFE

Luis Suárez en un entrenamiento con Uruguay / EFE

Luis Suárez se derrumba con la selección de Uruguay

El charrúa analizó las posibilidades de su selección en la Copa América y defendió a Messi de las críticas

Pau Beya Acero

14.06.2019 18:18h

2 min

La Uruguay de Luis Suárez es una de las grandes favoritas a llevarse el triunfo final en la Copa América. El campeonato continental empieza la madrugada del viernes al sábado y la celeste iniciará su andadura en la madrugada del domingo al lunes con un partido frente a la siempre peligrosa Ecuador.

Antes de que el torneo comience, el delantero del FC Barcelona concedió una entrevista a Fox Sports Uruguay donde analizó las opciones de su selección. El charrúa explicó que "tenemos jugadores para ganar la Copa. Somos candidatos y todos nos tienen respeto porque Uruguay es el país con más títulos".

El azulgrana también señaló que "Argentina es candidato a quedarse con la Copa América porque tiene al mejor del mundo". Más allá del torneo, Luis Suárez también habló de su operación tras Anfield, defendió a Messi de las críticas que recibe en su país y se emocionó al recordar a Walter Ferreira.

Emocionado

El uruguayo no pudo contener las lágrimas al referirse al que fuera kinesiólogo de la selección y el artífice de que él pudiera participar en el Mundial de 2014 tras pasar por una operación de rodilla. El delantero señaló que Ferreira "te generaba una gran confianza increíble" y desveló una de sus primeras anécdotas con él: "Me operaron un jueves, el viernes fui a verlo y me dijo que dejara las muletas".

Además, Suárez recordó que fue él quien reclamó que Ferreira pudiera estar en el Mundial: "Con la enfermedad que transitaba (un cáncer) fue allí porque yo le pedí. Era lo mínimo que podía hacer por él". Además, el charrúa admitió que después del partido contra Inglaterra, en el que él metió dos goles, "estuve media hora llorando en el vestuario con él. Por él, por mí, es muy difícil".

El uruguayo también recordó y lamentó uno de los episodios de esa Copa del Mundo, su mordisco a Chiellini: "Siento que defraudé a Ferreira. A todo Uruguay, pero a él concretamente". Además, el azulgrana criticó el trato que recibió tras ese incidente: "se me prohibió entrar a un estadio, ver a mi sobrino jugar, fue inhumano como se me trató. Fiché por el Barcelona y ni siquiera tuve una presentación". 

El delantero recalcó también la importancia que tuvo el club catalán en ese momento, que pese a la polémica no dudó en ficharlo: "En aquellos momentos sentía que se me iba la carrera. Lloré un día entero cuando me llamó el Barça. Siempre le voy a estar agradecido".

Defensa a Messi

Uno de los hombres más importantes en su adaptación al equipo azulgrana fue Leo Messi, al que Suárez alabó durante la entrevista: "Es un fenómeno. La forma que me trató cuando llegué fue espectacular. Me respaldó en principio y ha tenido detalles dentro de la cancha, como cuando me dejó chutar penaltis y faltas cuando estaba peleando para ser el goleador". Además, el uruguayo defendió también las críticas que recibe el 10 en su país: "Se meten en cosas que no tienen que meterse, y eso a él le duele. Él no dice ni 'ay', ni en el Barça ni en la selección".

El charrúa tampoco tuvo problema alguno en referirse a su operación tras la debacle de Anfield. El señaló que "me operé porque no podía más, no para llegar a la Copa América". Además, Suárez admitió que "después del Mundial tenía el cartílago desgastado. Si no hubiese cuidado mi rodilla, no hubiese llegado a la Copa". 

Claro y conciso, el uruguayo no se calló nada en la entrevista para Fox Sports Uruguay. La entrevista completa, a continuación:

 

Hoy destacamos