Culemaníacos

Luis Suárez superando a Masip / EFE

Luis Suárez superando a Masip / EFE

Luis Suárez manda un mensaje demoledor sobre su futuro

El delantero uruguayo habló de su continuidad en el Atlético tras ganar la Liga

24.05.2021 17:24h Actualizado: 24.05.2021 17:29 h.

2 min

Luis Suárez ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana a nivel deportivo. Su gol contra el Real Valladolid selló la remontada del Atlético de Madrid y acabó dando el título a los rojiblancos. El uruguayo ha anotado los dos últimos tantos de la victoria del conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone.

Aunque hay futbolistas como Marcos Llorente, Yannick CarrascoKoke, Trippier Savic, por mencionar a algunos, que han completado una gran temporada, las 21 dianas del charrúa han acabado siendo el rasgo diferencial que ha dado el título al Atlético. Ha aportado el gol que no tenían los colchoneros en cursos previos.

Decisión tomada

Luis Suárez habló este domingo, en la celebración del título del equipo rojiblanco, de su futuro. Aunque a priori firmó por dos temporadas, tenía la posibilidad de salir del Wanda Metropolitano este 30 de junio. El delantero uruguayo, eso sí, tiene claro que quiere seguir defendiendo el escudo atlético.

Suárez celebrando su gol contra el Valladolid  / EFE

Suárez celebrando su gol contra el Valladolid  / EFE

Los periodistas de Movistar le preguntaron directamente si el año que viene seguiría en el cuadro colchonero, a lo que él respondió "sí, sí, seguro". Y es que como demostró tras la victoria en ValladolidLuis Suárez se ha adaptado a la perfección en el Atlético y ha dejado atrás todas las críticas que recibía en Barcelona.

El charrúa agradeció el apoyo de su mujer e hijos por todos los cambios que han tenido que soportar: "Mi mujer era la que convivía conmigo en el día a día, en toda la situación que me tocó vivir el verano pasado, en tomar la decisión de abandonar el club que estuve muchísimos años".

"Difícil"

Luis Suárez reconoció que "es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Ella sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel".

Luis Suárez, líder del Atlético de Madrid con su mordiente habitual / EFE

Luis Suárez, líder del Atlético de Madrid con su mordiente habitual / EFE

Hablando más en profundidad de sus hijos, el delantero uruguayo aseveró que "mis hijos hoy en día uno van a cumplir casi 8, casi 11 y viven todo en su colegio, en sus amigos, hablan de todo, saben la forma que yo me fui, cómo me despedí del Barcelona, saben que era un cambio y me veían con muchísimas ganas de poder demostrar. Mi mujer siempre me apoyó. Por eso, son lágrimas de felicidad más que nada".

Por último, el charrúa recordó su comentario en el Museo del Atlético de Madrid cuando aterrizó en el Wanda Metropolitano: "Había un mural con un espacio y le dije que si me habían dejado el espacio ese para poner una foto mía para estar en la historia del club".

 
Hoy destacamos