Culemaníacos

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Luis Suárez y Neymar forman un nuevo tridente solidario con Messi

Los puntales de 2015 vuelven ahora para luchar contra el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 10:31h

2 min

El coronavirus está afectando a todo el mundo ya sin excepciones. Son 188 países los que están tocados por esta pandemia y ya han arrancado varias iniciativas de celebridades para combatir la enfermedad y erradicarla. Uno de los primeros en hacerlo fue el capitán del Barça, Leo Messi.

El azulgrana decidió dedicar la semana pasada una cantidad de un millón de euros a la causa. Esta cantidad se repartiría entre el Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona, y en otro centro médico de su país, Argentina. Va destinada a la compra de material para atender mejor a los pacientes.

La ayuda de Suárez

Otro en mostrarse afectado por la causa fue Luis Suárez. El delantero donó 500 cestos con alimentos y otros productos a personas necesitadas del barrio Casavalle de Montevideo. Esta semana se harán las mismas acciones en diferentes zonas de Uruguay.

El medio uruguayo El Observador informó que “el futbolista mostró su costado más solidario desde Barcelona en un momento de conmoción mundial a raíz de la pandemia de coronavirus” y añadió las palabras del futbolista: “Es lo mínimo que se puede hacer para las personas que más lo necesitan”.

La información también apunta que trabaja codo con codo con las autoridades del gobierno y que “si tengo que ayudar a la distancia lo voy a hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio y España hoy día es uno de los países que está más contaminado, junto a Italia, Irán, Corea y China”.

El Neymar más solidario

El tercer pilar del tridente de 2015, Neymar Junior, también ha mostrado su lado más solidario. El futbolista del PSG junto a cinco amigos más decidió unirse a la lucha contra el coronavirus con donaciones económicas destinadas a las zonas más vulnerables de Brasil.

Luciano Huck, íntimo del extremo y presentador brasileño, anunció la iniciativa vía redes sociales: “Juntos queremos fomentar una cultura de ofrecer, que la gente piense más en el prójimo, especialmente en un momento de tanta angustia, incertidumbre y sufrimiento”. También quiso aclarar que “no estamos recaudando fondos, estamos donando fondos propios y movilizando a amigos y familiares”.

Messi, Suárez y Neymar se están situando a la altura de la situación. Por ser celebridades como son sin ningún tipo problema económico, siempre es destacable iniciativas para ayudar a ese segmento de la población más necesitada para vencer esta pandemia. Todo granito de solidaridad es necesario.

 

Hoy destacamos