Culemaníacos

Luis Suárez, de penalti, dio la victoria al Atlético | EFE

Luis Suárez, de penalti, dio la victoria al Atlético | EFE

Luis Suárez provoca un penalti de risa y complica la Liga al Barça

Victoria del Atlético que refuerza su liderato

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 20:58h

1 min

¡Golpe a la Liga! El Atlético de Madrid consiguió una victoria importantísima ante el Athletic Club en el Wanda Metropolitano (2-1) que le permite aumentar su ventaja con Barça (seis puntos) y Real Madrid (ocho puntos). Los colchoneros se llevaron el triunfo en el partido atrasado de la primera jornada, e igualaron por fin el campeonato en cuanto a partidos jugados. 

Los de Simeone sufrieron y mucho para llevarse los tres puntos. En muchos momentos del choque, se vieron protagonizando un nuevo pinchazo, que hubiese permitido a los de Koeman depender de ellos mismos para ganar el campeonato. No obstante, fueron capaces de golpear cuando peor estaban. Sacaron la garra de equipo campeón, de la que tanto carecieron en otros cursos. 

La primera mitad fue dominada por completo por los de Marcelino. Se gustaron en el estadio de los rojiblancos y encontraron recompensa a esta superioridad con el primer gol del partido, obra de Iker Muniain. El capitán de los Leones aprovechó un error en cadena de la zaga del Atlético para definir solo ante Oblak, tras una gran asistencia de Williams. Un gol que fue un auténtico jarro de agua fría para los de Simeone, que se vieron completamente sometidos. El Athletic se vio con oportunidades de duplicar su ventaja, pero las desperdiciaron. Y lo acabaron pagando. En el tiempo de descuento, los colchoneros empataron en un auténtico gol psicológico. Marcos Llorente, al contraataque, dio vida a los locales. 

Los jugadores del Atlético, celebrando su gol contra el Athletic | EFE

Los jugadores del Atlético, celebrando su gol contra el Athletic | EFE

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambio por completo. El gol dio alas a los colchoneros, que no tardaron en ponerse por delante. Luis Suárez provocó un penalti más que discutible, después de recortar a Unai Nuñez, que el mismo uruguayo anotó. Después de dar la vuelta al marcador, el Atlético se limitó a defender su ventaja. Y pese a sufrir y mucho, consiguió llevarse tres puntos determinantes, que le permiten seguir dependiendo de ellos mismos para ganar el título. Eso sí, un nuevo pinchazo les puede condenar de nuevo. Y contra el Athletic, quedó patente que no son para nada fiables. 

 
Hoy destacamos