Culemaníacos

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Luis Suárez reabre una vieja herida antes de reencontrarse con el Barça

El delantero uruguayo habló de su salida del club azulgrana

15.11.2020 23:24h

2 min

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid fue uno de los bombazos del pasado verano. El 2-8 del Bayern de Múnich en Lisboa empujó al FC Barcelona a realizar una amplia reestructuración de plantilla. El club azulgrana se desprendió del delantero uruguayo, así como de Arturo Vidal, Iván Rakitic Nelson Semedo.

Su salida trajo cola. El charrúa soltó varios dardos en su última rueda de prensa como jugador del Barça, y Messi se despidió de él con un post incendiario en Instagram. Luis Suárez se reencontrará con sus antiguos compañeros el próximo sábado, en el encuentro entre Atlético y FC Barcelona del Wanda Metropolitano.

Recuerdos

El delantero uruguayo concedió una entrevista al diario Marca en la que recordó su marcha del Camp Nou: "Hubo una planificación táctica y se buscaba hacer cambios. Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. Tengo que vivir mi presente en el Atleti".

Luis Suárez con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez aseveró que en el momento de su adiós "estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Encontré la felicidad y estoy disfrutando del momento ahora".

El delantero uruguayo también se refirió a su amistad con Leo Messi: "Hablamos mucho, pero sinceramente hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos y de uno de los suyos. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol. Nos preocupamos más de la familia".

Expectativas

Luis Suárez habló de sus expectativas con el Atlético de Madrid y de la posibilidad de ganar la Liga: "Puede que sea una competición pareja. Si quieres ganar la Liga tiene que ser desde el principio, con muchas ganas. Al Barça no le han salido las cosas como quieren, pero sabemos que la estará peleando hasta el final".

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Por último, el delantero uruguayo reflexionó acerca de su adaptación al vestuario del Atlético: "A los grupos los hace fuerte que todos seamos iguales. Es como lo que he dicho de Joao Félix. Hay que disfrutar de un jugador que tiene mucha calidad y que marca diferencias, pero que a la hora de convivir tenga la misma responsabilidad que todos.

Luis Suárez se reencontrará con Leo Messi, Gerard Piqué y compañía el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. A seis días de ese encuentro, el delantero uruguayo ha reabierto una vieja herida.

 
Hoy destacamos