Culemaníacos

Leo Messi celebra el primer gol del FC Barcelona ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebra el primer gol del FC Barcelona ante el Real Betis / EFE

Luis Suárez se rinde a los pies de Messi

El único español ganador del Balón de Oro se deshace en elogios hacia el argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2019 21:56h

1 min

La actuación de Leo Messi en el Benito Villamarín no dejó indiferente a nadie. El argentino dio un verdadero recital en el feudo verdiblanco con tres goles, a cada cual mejor, que sirvieron para que el FC Barcelona lograra la victoria y de esta manera dejara en diez puntos a su más inmediato perseguidor y la Liga prácticamente sentenciada.

Precisamente del 10 habló Luis Suárez. No el actual futbolista azulgrana, sino el original. El exjugador del Barça Inter y único futbolista español que ganó el Balón de Oro (1960) se deshizo en elogios hacia Messi en una entrevista concedida al programa La Graderia de Radio Barcelona.

Imagen de archivo de Luis Suárez Miramontes / ARCHIVO

Imagen de archivo de Luis Suárez Miramontes / ARCHIVO

La mesa de Messi

El gallego colocó al argentino a la altura de los mejores: "Hasta hace poco, había tres que estaban en un peldaño superior: Pelé, Di Stéfano Maradona. A Cristiano Ronaldo lo podemos meter porque hace muchos goles aunque es menos brillante. Messi también está en ese grado". El mítico futbolista explicó que no está claro quién es superior porque "los gustos influyen".

Suárez considera al astro un jugador "completo" aunque "le falta el juego de cabeza". "Nadie es del todo completo, pero él con los pies, hasta con la derecha, ha mejorado muchísimo. Va mejorando y se sabe dosificar, y además cada vez juega menos arriba y dialoga con los del centro del campo".

Di Stéfano y Leo

Preguntado por quién considera el mejor de la historia, el exazulgrana lo tuvo claro: "Yo diría Di Stéfano Messi, porque lleva muchos años arriba. Es un placer para la vista y vale lo que cuesta la entrada del partido. Para ser un placer un día tras otro tienes que ser descomunal".

Messi recibe un premio de manos de Di Stéfano EFE

Messi recibe un premio de manos de Alfredo Di Stéfano / EFE

Sobre la leyenda blanca, señaló que "era menos espectacular pero tenía una puntuación muy alta en todas las facetas del juego. Jugué en contra y con él en la selección, era una cosa fuera de lógica". Suárez también se mostró algo crítico con Pelé, que habitualmente cuestiona la calidad de Messi: "Siempre jugo en Sudamérica y en Europa el fútbol es más físico".

 
Hoy destacamos