Culemaníacos

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez sale en defensa de Messi: “Lo veo con la misma ilusión”

El delantero del Atlético de Madrid también comentó su relación con Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 09:26h Actualizado: 07.11.2020 12:11 h.

2 min

Luis Suárez fue uno de los fichajes sonados de un mercado veraniego atípico. Dejó el FC Barcelona por la puerta de atrás para reincorporarse a un rival directo y con opciones a títulos: el Atlético de Madrid. Mientras los culés siguen con problemas de cara a portería él ha empezado su andadura por el Wanda Metropolitano con buen pie: cuatro goles en cinco partidos ligueros.

Este fin de semana se ven las caras contra el Cádiz antes de la jornada de selecciones. Una vez de vuelta, los colchoneros se enfrentarán a los culés, un partido decisivo para examinar el estado actual del conjunto de Ronald Koeman. El charrúa lo tiene claro, si marca no lo celebrará. Así lo contó en una entrevista en el diario AS.

No lo celebraría, por respeto a mis compañeros y a un club que me ha dado mucho. Obviamente que es especial, por enfrentarme a muchos amigos. Pero voy a defender la camiseta del Atlético a muerte como he defendido todas las camisetas de los equipos en los que he jugado. Estoy disfrutando mucho y tengo ganas de seguir demostrando a nivel mundial qué clase de jugador soy”, apuntó el nueve.

Su relación con Messi

Otro de los temas que trató Luis Suárez fue el de Leo Messi. Reconoció que “seguimos hablando a menudo. Pero hablamos de la vida. De lo que está pasando hoy en día. El otro día fue el cumpleaños de mi hijo y del suyo recientemente y también hablamos de esas cosas. Tenemos una buena relación y no hablamos sólo de fútbol. Tratamos de apoyarnos entre los dos en temas personales y anímicos”.

Suárez y Messi en el último día del uruguayo / Redes

Suárez y Messi en el último día del uruguayo / Redes

Sobre la crisis goleadora, le quito importancia: “Tiene 33 años y sabe cómo debe afrontar cada situación. Yo lo veo con la misma ilusión que le veía antes. Disfrutando y no bajando los brazos, que es importante. Porque, aunque a veces la pelota no quiera entrar, sigue intentándolo. Eso dice mucho de él”.

Una de las situaciones que dieron mucho que hablar fue la llamada de Koeman a Suárez para comunicarle que no contaba con él. El uruguayo explicó que “fue profesional”. Luego añadió que “él me lo comunicó en su momento y yo le dije que hasta que no buscase una solución tenía derecho a seguir entrenando en el club. Me mandaban a entrenar aparte y me entrenaba, él lo entendía porque sabía mi situación”.

Las palabras de Setién

En los últimos días han sorprendido las palabras de Quique Setién explicando la dificultad de tratar con Leo Messi en el vestuario del Barça. El uruguayo, que también tuvo momentos de tensión con el cuerpo técnico del cántabro, no se quiso mojar demasiado: “Prefiero no opinar, porque es hacer una rueda más grande de la que se hace”.

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

“Todos los compañeros que convivimos con Leo podemos hablar maravillas de él. De la clase de jugador que es y de lo gran ser humano que es fuera del campo. Ayuda mucho a los jóvenes, les da consejos… Todos los jugadores que estuvieron con él hablan maravillas. Eso dice mucho de cómo es como persona y como jugador dentro del vestuario”, sentenció Suárez.

 
Hoy destacamos