Culemaníacos

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Luis Suárez se empeña en complicar al Barça de Messi

El exazulgrana marcó el gol de la victoria del Atlético de Madrid que los mantiene líderes

22.03.2021 11:31h

2 min

Luis Suárez está consumando su venganza contra el FC Barcelona en forma de victorias para el Atlético de Madrid. Esta temporada, los colchoneros son líderes de la clasificación liguera en buena parte gracias al delantero uruguayo.

Este domingo ante el Alavés, Suárez volvió a marcar el gol que decidió el partido (1-0) y que mantiene al Atlético con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça en Liga. Eso sí, en la lucha por el Pichichi, Leo Messi le saca cada vez más distancia al charrúa exazulgrana: el argentino ya lleva 23 goles con el Barcelona frente a los 19 de Luis con los colchoneros.

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Lo cierto es que esta temporada Luis Suárez está siendo indispensable para Diego Pablo Simeone en el Atlético. Con una ambición increíble que transmite al resto de sus compañeros colchoneros y siendo el máximo anotador del conjunto madriño, el uruguayo no quiere ponerle las cosas fáciles al Barça de Leo Messi.

Su gol 500

Además de salvar al Atlético esta última jornada, Luis Suárez ha marcado ante el Alavés su gol número 500 en su carrera como futbolista profesional. Por eso, el delantero uruguayo ha compartido en sus redes sociales una carta de agradecimiento por este hito, repasando su vida deportiva, las ciudades y los equipos que le vieron pasar y marcar y para todos los aficionados deja un recuerdo en forma de agradecimiento al final:

“500 goles y muchos más recuerdos.

Todo empezó en Uruguay.

Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso. Y entonces ganamos la liga juntos.

Estaba listo para dar el siguiente paso, y mudarme a Europa a los 19 años fue uno muy grande. No podía haberlo hecho sin la confianza y el apoyo de la gente de Groningen, tanto el club como los aficionados.

Amsterdam me hizo ser quien soy hoy en día. Difícilmente había un lugar mejor para aprender y crecer como jugador. Haber capiteaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera.

¿Y Liverpool? Liverpool fue especial. La conexión con los hinchas me inspiró para enfrentarme al desafío de jugar en una liga tan competitiva.

La carta de Luis Suárez por sus 500 goles / REDES

La carta de Luis Suárez por sus 500 goles / REDES

La increíble ciudad de Barcelona me recibió con los brazos abiertos. Pude jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa. ¿Qué más podría pedir?

Ahora Madrid, disfrutando y luchando por este club. Deseo marcar muchos más goles aquí y ojalá vuelvan pronto los aficionados para poder celebrarlos juntos.

Además de todo esto, representar a mi país en los escenarios más importantes del mundo siempre fue mi mayor honor.

Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu parte en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy, les doy las gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo a Madrid, de 0 a 500.

Y lo que esté por venir...”

 

 
Hoy destacamos