Culemaníacos

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Luis Suárez se moja: Griezmann antes que Neymar

El exjugador azulgrana ganador de un Balón de Oro apuesta públicamente por el francés antes que el regreso del brasileño

Claudia Granja @c_granjafranch

19.06.2019 19:14h Actualizado: 19.06.2019 21:53 h.

2 min

Antoine Griezmann por delante de Neymar Jr. Así de contundente se mostró Luis Suárez, exjugador azulgrana y una de las voceds autorizadas del barceloniso. El único español ganador de un Balón de Oro tiene clara su preferencia entorno al posible fichaje estrella de este verano en el Camp Nou.

En una entrevista al programa de Radio Barcelona La Graderia argumentó sus motivos para fichar al delantero rojiblanco: "Con Griezmann tienes garantías de que está bien, a parte de que es un tipo de juego un poco distinto. Pero es un jugador que tiene garantías en las lesiones. Ha jugado todo el año hasta el final. Está acostumbrado al campeonato español. En este caso yo creo que Griezmann sería más interesante", explicó.

Una apuesta personal que recae en motivos deportivos, pero también en sentimentales: "Neymar también se fue en un momento importante y dejó al equipo descolgado. Griezmann es más interesante en este aspecto: íntegro, con ganas de hacer cosas importantes. Es un reto para él, una cosa nueva. Con él, vas con una mayor seguridad en el aspecto físico". 

Las dudas de Neymar

Suárez ve a Neymar como un gran jugador, pero su inestabilidad --tanto deportiva como extradeportiva-- considera que sería un factor clave para su rendimiento. Muchas lesiones, problemas con la justicia brasileña y española y un adiós más que doloroso para la afición que vive dividida sobre su posible retorno: "El problema con Neymar es que has de tener la seguridad de que está bien, porque últimamente ha tenido muchos problemas. Los trabajadores del Barcelona son de alto nivel y tienen que saber esas cosas".

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Suárez también habló sobre Valverde, muy cuestionado por el barcelonismo. El exjugador fue otra las voces, como Guardiola o Leo Messi, que defendieron su gestión al frente del equipo: "Valverde no creo que haya cometido errores grandísimos. Lo que pasa es que en el fútbol, con estos gastos tan altos, todo el mundo quiere ganar y sólo puede ganar uno. Parece que si no ganas la Copa de Europa no eres nadie. Es como el Balón de Oro. Parece que el que no la ha ganado, no vale para el fútbol. Tampoco vamos a exagerar" sentenció. 

Una opinión que pone en duda el regreso del carioca al Camp Nou y que aviva la división pública que también generan leyendas azulgranas, que son referentes para el barcelonismo. 

 
Hoy destacamos