Culemaníacos

Luis Suárez celebra la victoria del Atlético sobre el Barça / REDES

Luis Suárez celebra la victoria del Atlético sobre el Barça / REDES

Luis Suárez vuelve a estar disponible para el Atlético

El delantero uruguayo da negativo en el test de coronavirus y podrá estar ante el Valladolid

Alba Cabrera

04.12.2020 10:36h Actualizado: 04.12.2020 11:08 h.

1 min

El exjugador del FC Barcelona, Luis Suárez, ha dado negativo en el último PCR de La Liga y este viernes vuelve a estar disponible para el Atlético de Madrid bajo las órdenes del ‘Cholo’ Simeone. El delantero uruguayo se reincorpora al grupo de entrenamiento para preparar el encuentro del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid.

El Atlético estaba contando los días para el regreso de Suárez. La zaga ofensiva rojiblanca ha acusado la baja del uruguayo en sus últimos cuatro partidos contra el Barça, el Lokomotiv de Moscú, el Valencia y el Bayern de Munich. Sin el exazulgrana, los de Simeone sólo han sido capaces de marcar un tanto por partido, a excepción del encuentro contra el Lokomotiv, que se cerró sin goles en el marcador.

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Con la ausencia de Suárez, al Atlético le cuesta afinar la puntería. Esta temporada, el charrúa ya ha marcado cuatro goles para los rojiblancos en los nueve partidos que ha disputado con el equipo. Además, la próxima semana es intensa para el conjunto madrileño.

Partidos importantes

Este miércoles, Suárez ya se entrenó en solitario con el permiso de La Liga, tras haber finalizado los días de cuarentena y el jueves por la tarde ya dio negativo en el último PCR. Después del entrenamiento de este viernes, Simeone tendrá que valorar el estado en el que se encuentra el exazulgrana para decidir si será titular el sábado ante el Valladolid.

Suárez lleva más de dos semanas parado, pero no hay dudas de que disputara algún minuto la próxima jornada con la camiseta rojiblanca. Pero, quizás, lo más importante es que el Cholo puede contar con el uruguayo para los dos compromisos importantes de la semana que viene.

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

El próximo miércoles, el Atlético se juega el pase a octavos de final de la Champions League en el estadio del Salzburgo, ya que necesita empatar o ganar para seguir siendo segundo de su grupo. Tres días después, el siguiente sábado, los rojiblancos jugaran el derbi contra el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. Dos encuentros de alta exigencia para el Atleti en los que Suárez podrá estar e intentar marcar de nuevo.

 
Hoy destacamos