Culemaníacos

Leo Messi muestra el reloj que donará para la investigación contra la distrofia muscular/DEPOR

Leo Messi muestra el reloj que donará para la investigación contra la distrofia muscular/DEPOR

El lujoso reloj de Messi contra la distrofia muscular

Leo Messi vuelve a unirse a las causas sociales, esta vez con la donanción de un costoso reloj

Diana Velasco Silgado @missVel11

04.11.2019 17:37h Actualizado: 04.11.2019 18:39 h.

2 min

Si el Barça es ‘Més que un club’, queda claro que Leo Messi es más que un futbolista. Pese a su fama mundial y a su incalculable fortuna, el de Rosario no olvida sus orígenes, ni la importancia de afrontar la vida con humildad. Más allá de sus cuantiosos y grandes logros profesionales, Leo es también una persona solidaria, que se vuelca con diversas causas sociales como el cáncer infantil o la distrofia muscular. Y esta última, será el motivo principal de nuestro artículo.

Después de su aportación al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde Messi donó una buena suma de dinero para la construcción de un nuevo centro de oncología pediátrica, para los niños con cáncer, el delantero azulgrana no cesa en seguir ayudando. Esta vez, la enfermedad a abordar es la distrofia muscular, una dolencia que causa la debilitación y la pérdida de la masa muscular, y para la que a día de hoy, no existe una cura definitiva.

Una foto de Leo Messi celebrando un gol dedicado a la lucha en contra del cáncer infantil / FCB
Una foto de Leo Messi celebrando un gol dedicado a la lucha en contra del cáncer infantil / FCB

Los síntomas de la distrofia pueden irse paliando con tratamientos temporales, pero la lucha está en lograr erradicarlos del todo, y para ello, el capitán del Barça ha querido contribuir con su granito de arena. En esta ocasión, Messi ha decidido colaborar con la edición Only Watch 2019, una subasta que se encarga de recaudar dinero y destinarlo a realizar avances en la investigación contra la enfermedad anteriormente explicada.

Leo publicó en las redes su donanción para ayudar contra la distrofia muscular

En su Instagram personal, así como en sus otras redes sociales, el 10 azulgrana hizo pública la entrega de un suntuoso reloj color azul zafiro Messi Epic, de Jacob Co, firma estadounidense con sede en Nueva York, y que está valorado en nada más y nada menos que en 70 millones de dólares. Esta pieza de alta relojería está hecha a mano, y como reza en su descripción, pertenece a una edición limitada.

Además de lo mucho que puede contribuir la persona que finalmente se termine llevando esta joya en cuanto a los avances en dicha investigación, el afortunado o afortunada tendrá también la opción de conocer en persona al propio Leo Messi. Ahí es nada.

Queda claro que los fútbolista son también personas comprometidas con las causas sociales, y el astro argentino es uno de los más populares a la hora de aportar para mejorar la calidad de vida de esas personas que realmente lo necesitan.   

 
Hoy destacamos