Culemaníacos

Danae Boronat / INSTAGRAM

Danae Boronat / INSTAGRAM

Machacan a Danae Boronat por polémica sexista vinculada a la muerte de Arianna Varone

La periodista cuestionó la foto elegida por un medio de comunicación

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2020 22:31h

2 min

El fútbol mundial quedó golpeado esta semana con el fallecimiento de Arianna Varone, una de las jugadoras más prometedoras del fútbol italiano. La joven futbolista falleció en la madrugada del 24 al 25 de junio tras estrellarse con su scooter contra un camión después de haber perdido el control de la moto.

El golpe fue muy duro para su equipo, el ASD Riozzese de la Serie B italiana. El club emitió un comunicado en el que explicó que "lamentamos la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella".

Críticas a Danae

Todo el mundo se hizo eco de la noticia. Unos de forma más acertada y otros, menos. La periodista Danae Boronat, presentadora de Movistar Plus, compartió la actuación de uno de los medios que resbaló. Más allá de informar del suceso, el medio, cuyo nombre se desconoce, ilustró la noticia con una fotografía en bikini de Varone.

La noticia sobre el fallecimiento de Arianna Varone / TWITTER

La periodista catalana señaló que "esta es una práctica habitual que sufren las mujeres y que muchos no entenderán como cosificación o sexualización de la mujer pero lo es". Y, efectivamente, en las respuestas al tuit de Boronat se evidenció que muchos no entendieron lo que quería decir la presentadora.

"Tú te beneficias de tu físico para salir en televisión", "la primera que vende su cosificación eres tú cuando anuncias betfair con vestidito y taconcitos" o "que lo diga una periodista que trabaja en Gol que estáis todas cortadas por el mismo patrón sexualizado" fueron algunas de las perlas que tuvo que leer la periodista.

Apoyo

No todo fueron reacciones negativas. También hubo quien apoyó a Boronat y le hizo saber que estaba de acuerdo con ella. @SeeRedBull, por ejemplo, señaló que "lo normal sería una imagen suya de futbolista... Lo demás sobra y más en este tipo de noticias". @Sarabenfurecido, por su parte, añadió que "está denunciando un acto deleznable que por desgracia se da continuamente en la prensa".

Danae Boronat recibió de lo lindo por denunciar que un medio ilustrara la muerte de la noticia de una futbolista con la fotografía de Varone en bikini. Algo impensable en caso de que falleciera un jugador.

 

Hoy destacamos