Culemaníacos

Luis Enrique en la rueda de prensa tras dar la lista de los partidos de España en septiembre / EFE

Luis Enrique en la rueda de prensa tras dar la lista de los partidos de España en septiembre / EFE

Madrid afila los cuchillos contra Luis Enrique y su tozudez

Existe un profundo enfado desde la capital de España tras la lista de convocados por el seleccionador nacional

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 12:37h Actualizado: 04.10.2021 14:47 h.

2 min

¡Están que trinan! El motivo no es otro que la lista de convocados oficial publicada por Luis Enrique de cara a la disputa del torneo de naciones, Nations League. Desde Madrid observan incrédulos las decisiones tomadas por el seleccionador español. La razón es la ausencia de jugadores del Real Madrid. Es por ello, que se muestran muy críticos y guerreros contra el asturiano.

Esos ataques desde la prensa de Madrid van directos a Luis Enrique, que es un guerrero con muchas horas de batalla. Le califican de tozudo tras olvidar al Real Madrid por completo. Los argumentos a utilizar son básicamente el liderato de los de Chamartín en la Liga.

Luis Enrique en rueda de prensa tras la derrota ante Suecia / EFE

Luis Enrique en rueda de prensa tras la derrota ante Suecia / EFE

Echan en falta jugadores como Asensio o Nacho. En la pasada Eurocopa fue igual. No fue mal ya que España llegó hasta los últimos envites del campeonato. Fue ante Italia cuando quedaron apeados. El asturiano pretende usar la misma estrategia que muy bien le ha servido. Eso sí, a costa de las críticas de la prensa madrileña. Tuvo que responder a la ausencia de Asensio: "Hay muchos jugadores que podrían estar en la lista. Marco ha estado muchas veces en la Selección. No soy de llamar a los jugadores. Tienen mi teléfono y si quieren que me llamen. Soy un tipo abierto, cercano y hasta guapo. Aquí no hay equipos ni Comunidades Autónomas. Hay 23 jugadores españoles. No hablo de jugadores que no están en la Selección".

Más leña al fuego

Por si fuera poco la no convocatoria de jugadores merengues, los últimos acontecimientos no han ayudado a calmar las aguas en la capital de España. Pedri se lesionó en el FC Barcelona con lo que su sustituto fue Brais Méndez, que también cayó. En Madrid se frotaban las manos con una posible entrada de un hombre de blanco. Sin embargo, Sergi Roberto fue el elegido.

Y se armó. La más que discutida entrada del catalán en la Roja fue vista como una auténtica provocación de Luis Enrique. Sergi Roberto es uno de los que están en el disparadero en el Camp Nou y encima se lleva el premio en forma de entrada a la Nations League.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Anteriormente, la presencia de Gavi en el torneo continental también fue muy controvertida ya que el joven de 17 años acaparó gran parte de las preguntas de los periodistas allí presentes. Fue a costa de su inexperiencia. En la rueda de prensa Luis Enrique justificó su llamada a que “le estaba gustando lo que había visto y quería comprobarlo en la selección”. El cabreo ha ido a más tras los dorsales que llevarán cada uno. No solamente los convoca sino que llevarán números de cracks. Siendo el 10 y el 9 para Roberto y para Gavi respectivamente. 

¿Méritos a una posible vuelta?

Desde Madrid se decantan a pensar que Luis Enrique estaría echando un cable al Barça, su exequipo. Ven incomprensible que haya más jugadores culés a los merengues. Es algo que choca con el rendimiento de ambos equipos.

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Podría ser que fuese el tapado de Joan Laporta, presidente de la entidad. Unos méritos que estaría trabajando de cara a una posible segunda vuelta al Camp Nou.

 
Hoy destacamos