Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. en un partido del PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. en un partido del PSG / EFE

El mal fario de Neymar desde que fichó por el PSG: dos meses de baja

Sin todavía parte médico oficial, el brasileño podría estar en el dique seco hasta finales de marzo tras lesionarse ante el Estrasburgo

Redacción Culemanía

28.01.2019 18:22h

2 min

Nuevo varapalo para Neymar Jr. en el PSG. A falta de conocer el parte médico oficial del club francés, después de caer lesionado durante el partido frente al Estrasburgo, el brasileño podría estar en el dique seco hasta finales de marzo. Una baja muy sensible para el conjunto galo en un periodo de la temporada crucial, con la Champions a punto de retomarse frente al Manchester United y sin el 10 disponible. 

La lesión se produjo en el mismo pie que le mantuvo alejado de los terrenos de juego la temporada pasada durante tres meses. Al parecer y tal y como informó este domingo la emisora RMC Sport y sostiene L'Equipe, el delantero habría vuelto a lesionarse del quinto metatarsiano del pie derecho. Una dolencia que se habría reproducido por una "falta de consolidación de su fractura de la temporada pasada llamada peusoartrosis".

Una foto de Neymar tras lesionarse / TWITTER

Una foto de Neymar tras lesionarse / TWITTER

El entrenador del conjunto francés, Thomas Tuchel, fue cuestionado por la disponibilidad del jugador en los próximos choques, con especial atención para el partido de Old Trafford. El técnico reconoció que "va a ser súper complicado, súper difícil que Neymar juegue con nosotros contra el Manchester United, está claro, pero yo espero que sí y no pierdo la confianza".

Máxima discreción

La lesión es oficial, pero el tiempo de baja todavía no se ha dado a conocer. Según el mismo rotativo, este lunes los médicos del club galo y Rodrigo Lasmar, el galeno de la selección brasileña que le operó la temporada pasada, mantendrán una reunión para decidir qué hacer en esta ocasión. Todo apunta a que el quirófano será inevitable. 

Una situación que se repite por segundo año consecutivo y que ahonda en la mala fortuna del delantero desde que fichó por el club de Nasser Al-Khelaïfi. Y es que Ney no gana para disgustos desde que llegó a París. Si la primera vez que se lesionó bajo la disciplina parisien fue el 25 de febrero, su recaída se ha producido tan solo un año después. El 23 de enero volvió a recaer. 

La mala fortuna se ceba con el delantero. Desde que llegó a París se ha perdido un total de 26 encuentros en tan solo temporada y media, mientras que el Barça solo se perdió 21 en un total de cuatro temporadas. Ahora la incógnita es si volverá pasar por el quirófano o aguantará para la Copa América con un tratamiento conservador.

 

Hoy destacamos