Culemaníacos

Aleñá, en un partido con el Getafe | EFE

Aleñá, en un partido con el Getafe | EFE

La mala racha de Aleñá y Take Kubo contagia al Getafe

El equipo 'azulón' atraviesa un momento sumamente delicado en la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2021 19:28h

2 min

El Real Madrid hizo los deberes ante el Getafe. La entidad de Chamartín superó con mucha comodidad al equipo azulón en el partido aplazado de la jornada 1 y se colocó a cinco puntos del Atlético de Madrid, al que restan dos encuentros pendientes. Los de Zidane apenas encontraron oposición en el cuadro dirigido por José Bordalás.

El Getafe, que anteriormente se caracterizaba por presionar muy arriba y no dejar respirar a los rivales, permitió que el Real Madrid tuviera la posesión y se situó muy cerca del área de David Soria. Los azulones no dispararon a puerta ni una sola vez, y la única ocasión de cierto peligro fue una chilena que se le marchó muy alta a Ángel.

Crisis

El mal partido que completó el Getafe en Valdebebas no es casual. El equipo entrenado por José Bordalás pasa por un mal momento futbolístico y de resultados. Los azulones han perdido tres de los últimos cuatro encuentros, empataron el otro, han recibido 10 goles y tan solo han anotado uno, en la contundente derrota ante el Athletic (5-1).

Aleñá, recibiendo instrucciones de Ronald Koeman | EFE

La mala racha de Aleñá y Take Kubo contagia al Getafe

La crisis del Getafe coincide con la llegada de Carles Aleñá y Takefusa Kubo al Coliseum Alfonso Pérez. Y eso que la primera impresión que ofrecieron fue muy positiva. En sus primeros encuentros, el Getafe superó al Elche en el Martínez Valero (1-3) y al Huesca en casa (1-0). Conviene puntualizar que son los dos últimos clasificados de Primera División.

Desde entonces, el cuadro azulón atraviesa la mencionada mala racha de resultados. Y eso que Bordalás ha cambiado el esquema del 4-4-2 tradicional al 4-3-3 para que ambos se sientan más cómodos. Pero la realidad es que no han funcionado. Aleñá ha repartido dos asistencias y Kubo todavía no se ha estrenado estadísticamente.

Peligro

Si bien es cierto que el Getafe atraviesa el peor momento de la temporada, no todo es culpa de Aleñá Kubo. De hecho, antes de su llegada, el equipo madrileño venía de encadenar dos derrotas consecutivas en Liga y de caer eliminado en Copa del Rey contra el Córdoba. La situación en el Coliseum es complicada.

Marivin contra Cucurella en el Real Madrid-Getafe / EFE

Marvin contra Cucurella en el Real Madrid-Getafe / EFE

El Getafe marcha 13º en la clasificación de la Liga con 24 puntos, los mismos que Valencia Cádiz. La zona de descenso la marca el Real Valladolid, que acumula 20 puntos. Por plantilla y resultados en las temporadas recientes, el Getafe no debería correr peligro. Pero debe revertir cuanto antes este mal momento.

 
Hoy destacamos